Domingo 7 de junio de 2026

Categorías: Educación

Plan nutricional en escuelas para unos 120 mil niños

Desde hoy, cerca de 120 mil niños que asisten a establecimientos públicos de jornada simple y completa, están recibiendo un refuerzo nutricional en base al Plan Social Nutricional que puso en marcha el Gobierno de la Provincia.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2016 en la Escuela Belgrano del que participó la titular del Ministerio de  Desarrollo Humano, Ada Galfré, informó que está garantizada la provisión de las mercaderías a todas las  escuelas para que se brinde el refuerzo nutricional hasta  el cierre del ciclo lectivo. Asimismo, la funcionaria ponderó la decisión del gobernador Gerardo Morales de aplicar el  plan para “restablecer los hábitos alimentarios en las escuelas” al incorporarlo a la órbita de esta repartición.
Hay  tres programas con los que está trabajando para atender a todas las familias jujeñas:  el Programa de Educación Nutricional destinado a la población en general con el propósito de que adquieran hábitos alimentarios seguros; el  Programa de Asistencia Alimentaria  para las familias en Riesgo denominado “Comer en Casa” que contiene una canasta de diez productos básicos, que se entregará a la brevedad. Y en tercer lugar, el Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas que abastecerá a 500 escuelas de toda la provincia con una dosis nutricional para niños que concurren a establecimientos públicos con comedores, albergues, es decir jornada completa como aquellos de jornada simple.
En todos los casos, los estudiantes “ recibirán desayuno, almuerzo y merienda (cuando se trate de albergues) y una colación a media mañana para los de jornada simple  incorporando  la leche  como principal nutriente porque los niños en crecimiento necesitan calcio  además de otros componentes  que -según  la región- se pueden agregar para ir variando la colación”, culminó.    

Entradas recientes

Dura derrota de Gimnasia (J) en su visita a Villa Crespo: Atlanta lo venció 3 a 0

Atlanta dio un golpe de autoridad en la Primera Nacional al derrotar con contundencia por…

17 horas hace

Un jugador afirma que Francia va al Mundial «para aplastar a todos»

La selección de Francia vive horas de expectativa y también de debate interno luego de…

18 horas hace

Sofía “Jujuy” Jiménez: “casamiento simbólico” con Gustavo Hormaechea

La modelo e influencer Sofía 'Jujuy' Jiménez sorprendió al contar que protagonizó una ceremonia simbólica…

20 horas hace

La investigación del femicidio de Agostina Vega: cómo se derrumbó la coartada de Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de la adolescente cordobesa Agostina Vega tuvo un giro decisivo…

20 horas hace

Subsidio a la luz y al gas: quiénes pueden acceder y cómo realizar el trámite en junio de 2026

El Gobierno nacional mantiene vigente el esquema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), un sistema que…

20 horas hace

Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco y buscará una remontada complicada

El piloto argentino Franco Colapinto no logró avanzar a la tercera tanda de clasificación y…

21 horas hace