Sábado 6 de junio de 2026

Educación

Los 105 años de la ENET Nº1, declarados «de interés municipal»

En un sencillo acto concretado en inmediaciones de la institución educativa, ediles entregaron el dispositivo legal a docentes y alumnos presentes.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones, donde los carroceros mostraron avances del proyecto que presentarán en la próxima edición de la FNE.

El 10 de agosto de 1917, durante la presidencia del doctor Hipólito Yrigoyen, se firmó un decreto por el cual se crearon doce escuelas de Artes y Oficios en distintas provincias argentinas. Jujuy se vio favorecida con la fundación de dicha casa de estudios en su capital San Salvador de Jujuy.

Lisandro Aguiar resaltó que “es uno de los establecimientos históricos de la provincia, de los más emblemáticos, 105 años de formación de jujeños, trabajando por el futuro de nuestra provincia. Saludar a todo el personal docente y no docente, a todos los estudiantes, ese gran industrial que tenemos que hacen carrozas que recordamos permanentemente, ahora viendo como están trabajando para la próxima Fiesta Nacional de los Estudiantes. Así que felicitarlos y pedirles que sigan avanzando con ese empeño y garra, y desearles el mayor de los éxitos”.

Por su parte, Roberto Omar Meril, Jefe de Taller de la Escuela Técnica, expresó: “Estamos emocionados, agrandados porque tenemos 105 años de vida. Esta escuela ha sido el primer indicio en la provincia de educación técnica, ya que en aquella época cuando se declaró la formación de las escuelas de arte y oficio fuimos los primeros, eso es una cosa que nos obliga a estar permanentemente evolucionando en lo que es enseñanza y, por supuesto, la parte técnica, buscando recursos y equipándonos como corresponde con equipos que nos permite preparar a los chicos para el mundo laboral”.

Por último, Meril, comentó que están preparando una sorpresa: “tenemos una gran cantidad de ex alumnos todavía presentes en esta vida, y que cuando cumplimos los 100 años en el 2017 han donado placas y tenemos reconocimientos de varios años atrás, por eso tenemos en mente concretar el Salón de los Egresados”, concluyó.

Entradas recientes

Jujuy: fin de semana con mañanas frías y tardes agradables

La provincia de Jujuy atraviesa los primeros días de junio con condiciones típicas del otoño…

1 hora hace

El Concejo Deliberante aprobó el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible San Salvador de Jujuy 2030

En el marco de la séptima Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San…

1 hora hace

Atlanta y Gimnasia de Jujuy, un duelo clave en Villa Crespo por la Primera Nacional

Atlanta y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentarán este sábado desde las 14 en…

3 horas hace

Argentina inicia su preparación mundialista ante Honduras en Texas

La Selección Argentina afrontará este sábado su primer compromiso amistoso rumbo al Mundial 2026 cuando…

3 horas hace

Paternó destacó el avance del proyecto para implementar la Boleta Única de Papel en Jujuy

El diputado provincial de La Libertad Avanza, Matías Paternó, resaltó la presentación y el pase…

20 horas hace

Proponen señalizar tres circuitos turísticos para potenciar el casco céntrico de San Salvador de Jujuy

El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Gustavo Martínez, presentó un proyecto…

20 horas hace