Categorías: Educación

La quinta Jornada Institucional abordó importante temario

Conforme a la Circular N° 12 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la quinta Jornada Institucional en escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades.

En esta oportunidad la jornada tuvo como propósito abordar el trabajo colaborativo y la educación emocional con el objetivo de fomentar saberes valiosos y significativos a cada estudiante, y potenciar el desarrollo de las capacidades fundamentales que los habilite a desempeñarse efectiva y eficazmente en la sociedad, de manera crítica y creativa.

En este marco, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, junto a la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez, visitaron a los docentes y directivos del Colegio “Nuestra Señora de Las Mercedes” y la Escuela de Educación Técnica N°1, en Monterrico, Localidad El Carmen.

Durante la visita al Colegio “Nuestra Señora de Las Mercedes”, pudieron conocer el desarrollo de los proyectos educativos, del área de Lengua y Literatura a través de las coplas quebradeñas, el área de Ciencias Naturales a través del abordaje de problemas ambientales, el área de Lengua Extranjera a través de la traducción de texto y el fortalecimiento de la capacidad de comunicación oral con uso creativo de las TIC.

Mientras que en la Escuela de Educación Técnica N°1, las funcionarias pudieron conversar con los alumnos y docentes, sobre las prácticas profesionalizantes que realizan a través del diseño y armado de la carroza y la restauración de mobiliario escolar, dando énfasis en la importancia del trabajo colaborativo institucional para la mejora de los aprendizajes.

En este sentido, Camusso precisó que “los docentes pudieron realizar consultas y comentar sobre el desarrollo de propuestas educativas y proyectos, que más tarde serán tomadas como aportes para las escuelas técnicas y agro-técnicas”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la actividad propuesta desde la educación emocional, debido a que “lleva a la reflexión, y permite el trabajo colaborativo basado en la confianza”, expresó.

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, reflexionó sobre la importancia de las jornadas y cómo estas repercuten en las aulas favorablemente, en tanto que hizo oportuno el momento, para agradecer el trabajo de los docentes.

Por otro lado, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia junto a la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, compartieron el trabajo junto a los docentes de las escuelas de modalidad albergue anexo , Escuela Nº 350 “Malón de la Paz” de la localidad de los Colorados, la Nº 326 “Rotary Club Jujuy “de la Localidad de Ocloyas , y escuelas de jornada simple, Escuela Nº 262 “Luis Alberto Álvarez” en Tiraxi, Escuela Nº ”329 Fundación Scholnik” en Tilquiza, y la Escuela Nº 388 “Juan Galo Lavalle” de Capital .

Entradas recientes

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

37 mins hace

Violenta caída de la actividad económica: ¿Cómo se sale de la recesión?

Los especialistas debaten cuáles pueden ser los factores que generen el impulso para un rebote.…

50 mins hace

El clima en ciudad de Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de abril

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Jujuy , indica que hoy 29 de…

1 hora hace

Repelentes de mosquitos: ¿cuál es el compuesto capaz de evitar la transmisión del dengue?

El DEET fue desarrollado por el ejército de Estados Unidos en 1946. Por qué hay…

1 hora hace

Una solución para millones: una startup rosarina desarrolla un tratamiento para combatir la artrosis

Junto a Conicet, Dharma BioScience busca regenerar el cartílago que protege los huesos y articulaciones…

1 hora hace

Legislatura emitió una resolución en respaldo al sector tabacalero de Jujuy

Presidencia de la Legislatura de Jujuy, en acuerdo con todos los bloques legislativos, emitió una…

1 hora hace