Hoy es

Educación

Inician las obras del nuevo edificio de la Escuela N°211 en Olaroz

La ministra Miriam Serrano mantuvo un encuentro con referentes de la Comunidad Aborigen de Olaroz, ocasión en la que se destacó el comienzo de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°211 “Gendarmería Nacional”, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con financiamiento del BCIE.

Mario Gerónimo, comunero de Olaroz, y Alfio Vázquez, tesorero de la Comunidad de Olaroz Chico, coincidieron en subrayar la relevancia del proyecto para el crecimiento educativo de la región. “Fue un logro muy importante para nosotros como comunidad y hoy, con el inicio de las obras, estamos dando un gran paso para mejorar la calidad de educación de nuestros chicos y chicas”, señaló Gerónimo.

El nuevo edificio ha sido diseñado para funcionar bajo la modalidad de jornada completa, e incluirá comedor y albergue. Las instalaciones previstas contemplan un aula para Nivel Inicial, patio de juegos, tres aulas plurigrado, salón de usos múltiples con comedor, albergue estudiantil y docente, patio descubierto, oficinas administrativas, sanitarios con ducha y lavadero, además de una cocina equipada con fueguero.

Entradas recientes

Crecen las deudas, aumentan alquileres, el costo de vida y la morosidad para pagar los créditos

La dificultad para llegar a fin de mes, el aumento de los alquileres y el…

1 hora hace

La crisis económica golpea a Jujuy: datos alarmantes

La crisis económica continúa golpeando con fuerza al sector comercial en Jujuy, donde en los…

2 horas hace

Solución al conflicto entre el ISJ y prestadores médico: «diálogo y comprensión»

En medio de la tensión que atraviesa el sistema de salud provincial, el Gobierno de…

2 horas hace

Tus cuentas y datos digitales cuando mueres: cómo dejar un heredero digital

La vida digital no termina cuando lo hace la vida física. Sin una planificación previa,…

2 horas hace

Torneo Apertura: con varios partidos se completa hoy la fecha 15

La fecha 15 del Torneo Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino llega a su…

2 horas hace

Un sector industrial clave cayó 4,1% en marzo y el uso de la capacidad instalada está en su menor nivel en 4 años

Empresas del sector enfrentan dificultades por la baja demanda interna y márgenes ajustados, mientras el…

2 horas hace