Cada año, la competencia se desarrolla en las diferentes sedes donde los diferentes equipos conformados en su mayoría por estudiantes, trabajan en la resolución a desafíos y problemáticas globales propuestos por el Comité Organizador.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy participó por quinto año consecutivo, donde seis equipos compitieron en simultáneo a otras 173 sedes con 9.600 participantes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.
La resolución de desafíos consiste en una presentación de problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.
La dinámica de la competencia tiene como actividades la realización de productos entregables, uno de interacción internacional, de tipo lúdico creativo entre dos equipos de diferentes países o culturas. El producto deberá publicarse en Tik Tok. El otro, un producto de Solución del desafío que consiste en un video de hasta 2 minutos a subirse en YouTube más el Reporte pautado.
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