Educación

Ingeniería: Desafíos y propuestas de los equipos locales en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Cada año, la competencia se desarrolla en las diferentes sedes donde los diferentes equipos conformados en su mayoría por estudiantes, trabajan en la resolución a desafíos y problemáticas globales propuestos por el Comité Organizador.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy participó por quinto año consecutivo, donde seis equipos compitieron en simultáneo a otras 173 sedes con 9.600 participantes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

La resolución de desafíos consiste en una presentación de problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La dinámica de la competencia tiene como actividades la realización de productos entregables, uno de interacción internacional, de tipo lúdico creativo entre dos equipos de diferentes países o culturas. El producto deberá publicarse en Tik Tok. El otro, un producto de Solución del desafío que consiste en un video de hasta 2 minutos a subirse en YouTube más el Reporte pautado.

 

Entradas recientes

Se viene la Semana del Emprendedurismo Municipal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Club de Emprendedores, se prepara…

19 horas hace

Marina Charpentier (mamá de Chano): «Un pibe adicto, solo se va a recuperar estando guardado”

La mamá de Chano, cantante de Tan Biónica, dirige el grupo Familia Esperanza, que acompaña…

19 horas hace

Inauguraron una nueva base del SAME 107 en El Carmen

En el marco del Plan Estratégico de Salud, el gobernador Carlos Sadir dejó inaugurada una…

21 horas hace

Estafa millonaria a dos facultades de la UBA mediante transferencias bancarias

Una maniobra fraudulenta afectó a las facultades de Derecho y Odontología de la Universidad de…

21 horas hace

Cerúndolo dio el golpe en Madrid: remontó ante Mensik y alcanzó su segunda semifinal en un Masters 1000

El número uno del tenis argentino venció al joven checo por 3-6, 7-6(5) y 6-2…

21 horas hace

Atlético Tucumán e Independiente se ponen al día esta noche

Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…

2 días hace