Hoy es

Educación

Ingeniería: Desafíos y propuestas de los equipos locales en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Cada año, la competencia se desarrolla en las diferentes sedes donde los diferentes equipos conformados en su mayoría por estudiantes, trabajan en la resolución a desafíos y problemáticas globales propuestos por el Comité Organizador.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy participó por quinto año consecutivo, donde seis equipos compitieron en simultáneo a otras 173 sedes con 9.600 participantes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

La resolución de desafíos consiste en una presentación de problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La dinámica de la competencia tiene como actividades la realización de productos entregables, uno de interacción internacional, de tipo lúdico creativo entre dos equipos de diferentes países o culturas. El producto deberá publicarse en Tik Tok. El otro, un producto de Solución del desafío que consiste en un video de hasta 2 minutos a subirse en YouTube más el Reporte pautado.

 

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

7 horas hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

8 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

8 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

8 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

8 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

8 horas hace