Categorías: Educación

Inauguraron el encuentro provincial del Parlamento Juvenil y Adulto del Mercosur

La apertura del Parlamento Juvenil y Adulto del Mercosur, contó con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina.

 

La funcionaria inició sus palabras expresando que “es una inmensa alegría saludar a nuestras autoridades del sistema educativo presentes, y especialmente saludar a los chicos y chicas de toda la provincia, docentes, y equipos que trabajaron durante todos estos años”.

Durante la transmisión que se realizó de manera online, la ministra sostuvo que el Parlamento Juvenil y Adulto del Mercosur “es una política central para nuestra gestión, porque los chicos y chicas son el centro, el eje, la razón de ser del Ministerio de Educación y de todo lo que hacemos en las escuelas a lo largo y ancho de toda la Provincia”.

Destacó que “los chicos y chicas de la secundaria en particular, son el presente de esa energía vital, son quienes a nosotros nos inspiran continuamente”. Además remarcó que “acompañamos fervientemente, que los jóvenes sean verdaderos protagonistas, que se animen a liderar, que se animen a ver las necesidades como desafíos, los problemas como oportunidades, de imaginar, de crear soluciones, de ser innovadores”.

En estas líneas, felicitó a los jóvenes por su capacidad de generar propuestas maravillosas a partir de las necesidades y los problemas, lo cual “nos llena de orgullo y alegría”, expresó Calsina. Cabe destacar que son más de 3000 chicos y chicas que están involucrados en los proyectos escolares, 120 escuelas de Educación Secundaria que han sido parte de este trabajo y aproximadamente 1000 estudiantes los que participarán esta instancia Provincial con el acompañamiento de 300 docentes. Durante los encuentros, que se realizarán de manera virtual hasta el viernes 15 de octubre, los jóvenes reflexionarán, argumentarán y debatirán, sobre los siguientes ejes temáticos: Derechos Humanos, Integración Latinoamericana, Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Participación Ciudadana, Género, Educación Sexual Integral, Comunicación, medios y redes y Educación Ambiental.

Una experiencia que les permitirá a las y los estudiantes trabajar cuestiones actuales, y abordar distintas temáticas a partir de los pensamientos e ideologías que trae cada uno, aportando frescura a la política, y a la ciudadanía.

La Subsecretaria de Coordinación Educativa a partir de mayo, comenzaron a trabajar en las propuestas socioeducativas dando continuidad o en otros casos desarrollando nuevos proyectos para fortalecer las distintas propuestas que traen los estudiantes acompañados por sus docentes, donde ellos se sienten protagonistas de iniciativas ciudadanas y solidarias.

Los encargados de interpretar el Himno Nacional Argentino, durante el acto transmitido vía online, fueron los estudiantes de la orquesta Joven Camerata de Formación Académica dirigidos por Edgar Vivas, coordinador general del Programa de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación.

Entradas recientes

Dolor en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

El Flaco, campeón del mundo con Argentina en 1978, falleció a los 85 años

8 horas hace

Fórmula 1: Lando Norris dio la sorpresa imponiéndose en el Gran Premio de Miami

El británico sorprendió a Verstappen y se coronó en el circuito del Hard Rock Stadium

8 horas hace

Estudiantes de La Plata se consagró campeón venciendo a Vélez en los penales

Estudiantes campeón: del golazo de Mancuso desde 30 metros al empate de Sarco en la…

9 horas hace

Ferro Carril Oeste se impuso 2-0 a Gimnasia de Jujuy y malogró un penal sobre el final

Ferro Carril Oeste venció por 2-0 a Gimnasia de Jujuy como local, en un partido…

9 horas hace

Mayo arrancó con deflación en alimentos y se vienen fuertes descuentos en casi todos los sectores

La decisión de mantener constante la cantidad de pesos y la caída de salarios explican…

14 horas hace

Canelo Alvarez, rey de todos los títulos en supermedianos

Canelo Álvarez mantuvo el reinado absoluto de los supermedianos: venció por puntos a Jaime Munguía…

15 horas hace