Sábado 5 de septiembre de 2026

Categorías: Educación

Humanidades: inscripciones abiertas para la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales 2020

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación abren la inscripción a la primera diplomatura para agentes culturales del NOA que dará inicio el próximo 07 de agosto bajo modalidad virtual y gratuita.

La diplomatura, destinada a agentes culturales en actividad, técnicos/técnicas y profesionales de la cultura del NOA, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de proyectos de gestión cultural con anclaje territorial. Las inscripciones se realizan hasta el 20 de julio y el anuncio de las personas seleccionadas se hará el 04 de agosto.
Con un destacado cuerpo docente, la propuesta formativa tendrá una duración de 4 meses -de agosto a noviembre- durante los cuales se desarrollarán dos conversatorios, 6 módulos virtuales, 3 talleres de herramientas prácticas, un foro de presentación y socialización de proyectos finales y 60 hs. de tutorías de acompañamiento para el desarrollo de proyectos.

Ofreciendo una propuesta formativa, integral y sólida donde se abordarán los siguientes temas: claves y desafíos para una gestión cultural federal, coordenadas actuales para la gestión cultural regional, herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales, escenarios culturales: provincial, regional, nacional. mapeos y diagnósticos local, elaboración de proyectos culturales con perspectiva de género, estrategias territoriales y herramientas colaborativas para proyectos culturales, y herramientas para la comunicación de proyectos culturales, Monitoreo y evaluación de proyectos culturales.

 

Así, los diplomados y diplomadas, obtendrán un panorama teórico–práctico de las herramientas proyectuales que se desarrollan en la actualidad en torno a la gestión cultural, así como herramientas que permitan a los gestores y gestoras culturales analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para el desarrollo de proyectos culturales a nivel local y regional.
La convocatoria está destinada a postulantes y proyectos de la región NOA que formen parte de colectivos artísticos, organizaciones sociales o tengan una clara orientación social, colectiva y comunitaria. También se valorará su sustentabilidad. Sin ser excluyente, se priorizará a postulantes con menor experiencia en la presentación de proyectos en convocatorias de organismos públicos de la cultura.

Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/HftkYTLKbSn1LGL5A .Por mayor información ingresar al sitio web de la FHyCS: http://www.fhycs.unju.edu.ar/secretaria_extension/extension_articulo.php?id=18 o vía mail a: gestionculturalfhycs@gmail.com

Entradas recientes

Expertos advierten que El Chaltén podría sufrir un aluvión glaciar y reclaman un plan de evacuación urgente

Científicos del CONICET advierten sobre el riesgo de una inundación repentina originada en la cuenca…

60 minutos hace

El Centro Cultural Jorge Cafrune celebró 11 años de cultura y encuentro en Alto Comedero

El Centro Cultural Jorge Cafrune conmemoró sus 11 años de trayectoria con una jornada que…

2 horas hace

Alpine sacudió Monza: Gasly hizo la pole y Colapinto consiguió la mejor clasificación de su carrera

Monza tenía preparada una clasificación de esas que pueden alterar, al menos por un fin…

2 horas hace

San Salvador de Jujuy agasajó a las 59 candidatas a Representante Estudiantil de Capital

Las jóvenes que representarán a establecimientos educativos del Departamento Manuel Belgrano participaron de un encuentro…

2 horas hace

Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo para fortalecer la articulación público-privada

El Gobierno de Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo de Jujuy (COPROJ), un nuevo…

3 horas hace

Los partidos del sábado: toda la agenda del fútbol argentino

El fútbol argentino vuelve a tener una jornada cargada de acción este sábado 5 de…

3 horas hace