Categorías: Educación

Fortalecen el aprendizaje creativo en las escuelas

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, y la presidenta de la Fundación “Crear Vale la Pena”, Inés Sanguinetti, firmaron un acuerdo de cooperación que busca continuar fortaleciendo las capacidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, a través del programa “Entornos Creativos”.

Es un programa que se viene trabajando en la provincia desde el año 2017, que tiene como objetivo la intervención social y cultural en las escuelas, a través del fomento en la mejora de la calidad educativa y la implementación del deporte como una forma de cuidar la salud física de los estudiantes y afianzar sus valores sociales.

Inés Sanguinetti, indicó que “es muy emocionante para nosotros el acuerdo que firmamos a tres años con el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, ya que nos permite trabajar con cinco escuelas de Educación Secundaria, a través del programa Entornos Creativos, el cual dirijo”.

Las actividades de este programa se basan en una estrategia y metodología lúdica-creativa diseñada por la Fundación Crear Vale la Pena, que parte de la idea de que el arte alienta la curiosidad e impulsa la creatividad, logrando la innovación y el bienestar individual y colectivo.

En este sentido explicó que “necesitamos innovar en la manera de enseñar y aprender, por lo que trabajamos junto a artistas para producir esa innovación y dejarla en la mano de los docentes quienes son los que producen la transformación en el aula”.

Es así que a partir del convenio se “abre la puerta para poder capacitar a 60 docentes que están con 10 artistas descubriendo que los filósofos pueden ser aprendidos mejor a través del cuerpo”.

Por su parte la responsable del programa Agustina Orquera, señaló que “este año estamos capacitando a los docentes y referentes barriales con herramientas lúdicas creativas para el aprendizaje”, asimismo explicó que “nosotros funcionamos como par didáctico de los docentes para poder apoyarlos en el trabajo con el contenido curricular, realizando distintos juegos que están orientados a todas las ramas artísticas”.

Por otro lado indicó que “estamos contentos de firmar estos acuerdos, porque creemos que el trabajo en conjunto es necesario para lograr un clima emocional adecuado que mejore la relación entre pares”.

Entradas recientes

Prepagas: confirman recálculo de las cuotas de siete empresas

El Gobierno confirmó el recálculo de las cuotas de siete prepagas y las subas no…

14 horas hace

Transferencia de autos usados: cuál es el certificado clave que ya no hay que pedir

La medida de la AFIP fue publicada en el Boletín Oficial y entró en vigencia…

14 horas hace

Profesión peligro

En el mundo de los especialistas de acción, todos arriesgan sus vidas para entretenernos. Pero…

15 horas hace

Gardfield: fuera de casa

Garfield, el famoso gato amante de las lasañas y que detesta los lunes, se ve…

15 horas hace

Torneo gigante de ajedrez en el quinto aniversario del NIDO Parque General Belgrano

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó a participar este sábado 4 de mayo…

17 horas hace

¿Quién controla el juego de la política? La votación del impuesto al tabaco refleja el estado de la dirigencia

La votación del impuesto al tabaco refleja el estado de la dirigencia; los libertarios rechazaron…

18 horas hace