Al término de una reunión de mesa técnica entre representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de ADEP, CEDEMS, AMET, OSDEA, SADOP y UDA, el Gobierno de la Provincia formuló una propuesta salarial superadora que incluye un salario inicial de $179.000.
Además propuso la reestructuración de la base de cálculo del Premio por Asistencia, el aumento del Adicional No Remunerativo Bonificable, otorgar un suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 a docentes de hasta 5 años de antigüedad y no descontar los días no trabajados en la medida que el lunes, 12 de junio, se reanude la actividad áulica.
Los puntos de la nueva propuesta, son los que se detallan a continuación:
Incorporar al básico propuesto anteriormente $4.500.
Sumar el concepto Adicional No Remunerativo Bonificable (Decreto 2847) la suma de $17.000. El importe del Suplemento No Remunerativo No Bonificable por persona es absorbido en este incremento ($9.000 por persona). En relación al Premio por Asistencia, previamente se duplicará la base de cálculo, manteniendo el porcentaje vigente, con el compromiso de estudiar su reestructuración y flexibilización en su reglamentación para los meses venideros.
Por ende, hasta tanto ello ocurra, se liquidará el referido Adicional a todos los docentes por los meses de julio, agosto y septiembre. Reconocer a los docentes noveles, de hasta 5 años de antigüedad, un Suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 por persona. No descontar los días de paro, en caso de suspender las medidas de fuerza y retomar las actividades áulicas el próximo lunes, 12 de junio.
Con esta propuesta, se indican a continuación algunos ejemplos de sueldo neto ley (antes de embargos y descuentos comerciales) y que incluye FONID y Conectividad, sin considerar la hora de Jornada Extendida: -Maestro de grado jornada simple de 0 a 5 años, $179.000. -Maestro de grado jornada simple 6 años, $182.477,72. -Maestro de grado jornada simple 10 años, $190.871,68. -Maestro de grado jornada simple 15 años, $207.659,60. -Maestro de grado jornada simple 23 años, $245.432,41. -Maestro de grado jornada simple 30 años, $270.614,29.
Ante los diversos problemas planteados por los representantes gremiales, el Ejecutivo se compromete a acompañar esta propuesta, eficientizar los trámites administrativos, como altas en las liquidaciones, reconocimiento médico, trámites en Recursos Humanos, Junta de Calificación y Licencias, entre otros.
El Centro Cultural Jorge Cafrune conmemoró sus 11 años de trayectoria con una jornada que…
Monza tenía preparada una clasificación de esas que pueden alterar, al menos por un fin…
Las jóvenes que representarán a establecimientos educativos del Departamento Manuel Belgrano participaron de un encuentro…
El Gobierno de Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo de Jujuy (COPROJ), un nuevo…
El fútbol argentino vuelve a tener una jornada cargada de acción este sábado 5 de…
Se espera un importante descenso de la temperatura para este fin de semana en todo…