Jueves 4 de junio de 2026

Educación

Educación presentó la estructura del Calendario Escolar 2026

El Ministerio de Educación informó que, mediante la Resolución N.º 105 E/26, quedó aprobado el Calendario Escolar correspondiente al período común 2026 y al período especial 2026-2027, estableciendo la estructura organizativa que regirá el desarrollo del ciclo lectivo en toda la provincia

El documento tiene como finalidad ordenar y planificar las actividades académicas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, junto a sus respectivas modalidades, garantizando previsibilidad institucional y coherencia en la implementación de las propuestas pedagógicas.

La normativa alcanza a las instituciones públicas de gestión estatal —tanto provinciales como municipales— y a los establecimientos de gestión privada, social y cooperativa de toda la jurisdicción.

Resoluciones complementarias

Desde la Secretaría de Gestión Educativa se informó que la medida se complementa con las Resoluciones N.º 007 y N.º 008, que precisan aspectos organizativos centrales para el funcionamiento del sistema educativo.

La Resolución N.º 007 incluye:

Anexo I: Disposiciones generales sobre actividades de inicio y posteriores a la finalización del ciclo lectivo.

Anexo II: Actos escolares y conmemoraciones.

Anexo III: Información de contacto de las distintas áreas del Ministerio de Educación.

En tanto, la Resolución N.º 008 incorpora un Anexo Único denominado “Actividades del Primer Trimestre del Año 2026”, orientado a facilitar la organización administrativa de los diferentes niveles y modalidades.

Desde la cartera educativa destacaron que estos lineamientos jurisdiccionales apuntan a fortalecer una gestión estratégica, situada y centrada en las trayectorias reales de las y los estudiantes, promoviendo un desarrollo ordenado del año escolar.

Entradas recientes

Agenda cultural en Jujuy: las actividades destacadas entre el 4 y el 10 de Junio

La Secretaría de Cultura de Jujuy presentó una nueva edición de “Cultura en siete días”,…

4 horas hace

El Gobierno otorgó becas a estudiantes de medicina

El Gobierno de Jujuy otorgó becas a estudiantes de Medicina para fortalecer la formación de…

8 horas hace

Ricardo Echegaray fue exonerado de ARCA tras quedar firme su inhabilitación para ejercer cargos públicos

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso la exoneración de Ricardo Echegaray, ex…

9 horas hace

Colapinto vive el glamour de Mónaco desde un exclusivo yate de lujo

El piloto argentino Franco Colapinto ya se encuentra instalado en el Principado de Mónaco para…

9 horas hace

Murió José “Nene” Sanfilippo, una leyenda del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto. A los 91 años falleció José Francisco Sanfilippo, uno…

10 horas hace

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el…

10 horas hace