Hoy es

Educación

Cine: ENERC NOA abre inscripciones para el ciclo lectivo 2026

La sede NOA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026. Desde el 7 de julio y hasta el 17 de octubre, los aspirantes podrán inscribirse y realizar el Curso Virtual Obligatorio (CVO) a través de la página oficial www.enerc.gob.ar.

Por tercer año consecutivo, la institución implementa el CVO como etapa inicial del proceso de ingreso a la carrera de Realización Cinematográfica Integral. Este curso, de modalidad virtual y asincrónica, está compuesto por cinco módulos: lenguaje audiovisual, guion, producción, realización y documental. Permite a los/as aspirantes avanzar a su ritmo mediante actividades autoevaluadas y adquirir una formación básica antes del examen de ingreso.

Etapas del proceso de selección

El ingreso 2026 se desarrollará en tres instancias:

Examen Teórico Presencial: 25 de octubre (simultáneo en todas las sedes).

Pieza Creativa: La consigna se publicará el 18 de noviembre y el plazo de entrega se extenderá hasta el 2 de diciembre.

Coloquio Presencial: Del 8 al 12 de diciembre.

Los resultados finales se darán a conocer el 16 de diciembre a través de la web oficial.

Décimo aniversario de la sede NOA

Este año, la ENERC NOA celebra su décimo aniversario. Inaugurada en 2015 y ubicada en la provincia de Jujuy, se consolidó como un referente en la formación de profesionales del cine y el audiovisual en el norte argentino, promoviendo una mirada federal y el desarrollo de la producción regional.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.enerc.gob.ar, comunicarse al teléfono (0388) 431-1822 o escribir al correo electrónico: alumnos.noa@campus.enerc.gob.ar.

Entradas recientes

Jujuy refuerza la enseñanza de Matemática y la continuidad de programas educativos

La provincia de Jujuy avanza en la consolidación de políticas educativas orientadas a mejorar la…

7 minutos hace

Ofrecen 32 cargos de maestro especial de informática

El Ministerio de Educación de Jujuy llevó adelante el ofrecimiento de 32 cargos de Maestro…

13 minutos hace

Inauguraron el nuevo mercado de Maimará y se integra al circuito del Tren Solar

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó la inauguración del nuevo mercado de Maimará, un…

21 minutos hace

Crecen las deudas, aumentan alquileres, el costo de vida y la morosidad para pagar los créditos

La dificultad para llegar a fin de mes, el aumento de los alquileres y el…

8 horas hace

La crisis económica golpea a Jujuy: datos alarmantes

La crisis económica continúa golpeando con fuerza al sector comercial en Jujuy, donde en los…

8 horas hace

Solución al conflicto entre el ISJ y prestadores médico: «diálogo y comprensión»

En medio de la tensión que atraviesa el sistema de salud provincial, el Gobierno de…

8 horas hace