La sede NOA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026. Desde el 7 de julio y hasta el 17 de octubre, los aspirantes podrán inscribirse y realizar el Curso Virtual Obligatorio (CVO) a través de la página oficial www.enerc.gob.ar.
Por tercer año consecutivo, la institución implementa el CVO como etapa inicial del proceso de ingreso a la carrera de Realización Cinematográfica Integral. Este curso, de modalidad virtual y asincrónica, está compuesto por cinco módulos: lenguaje audiovisual, guion, producción, realización y documental. Permite a los/as aspirantes avanzar a su ritmo mediante actividades autoevaluadas y adquirir una formación básica antes del examen de ingreso.
Etapas del proceso de selección
El ingreso 2026 se desarrollará en tres instancias:
Examen Teórico Presencial: 25 de octubre (simultáneo en todas las sedes).
Pieza Creativa: La consigna se publicará el 18 de noviembre y el plazo de entrega se extenderá hasta el 2 de diciembre.
Coloquio Presencial: Del 8 al 12 de diciembre.
Los resultados finales se darán a conocer el 16 de diciembre a través de la web oficial.
Décimo aniversario de la sede NOA
Este año, la ENERC NOA celebra su décimo aniversario. Inaugurada en 2015 y ubicada en la provincia de Jujuy, se consolidó como un referente en la formación de profesionales del cine y el audiovisual en el norte argentino, promoviendo una mirada federal y el desarrollo de la producción regional.
Para más información, los interesados pueden ingresar a www.enerc.gob.ar, comunicarse al teléfono (0388) 431-1822 o escribir al correo electrónico: alumnos.noa@campus.enerc.gob.ar.
Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…
Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…
La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…
Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…
La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…
La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…