Hoy es

Categorías: Educación

Cedems: Lista 100 Verde dio detalles de sus propuestas

Ricardo Ajalla, candidato a secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) por el Frente Docente – Lista 100 Verde, dio a conocer los ejes centrales de la plataforma electoral del sector, con miras a los comicios programados para el 10 del corriente mes, a los efectos de renovar cargos de comisión directiva de ese nucleamiento gremial.

El Frente Docente sostiene que las prioridades guardan estrecha vinculación con la dignificación del salario, como así también la estabilidad laboral.
En materia salarial, la Lista 100 Verde considera necesario avanzar en la regularización de conceptos adicionales en negro.
En este sentido, Ajalla indicó que el sueldo del docente experimentó una desvalorización, motivada por el proceso inflacionario, "es por ello que debemos concentrar esfuerzos en la incorporación progresiva de esos adicionales al básico", apuntó y amplió sus conceptos señalando que "de esta manera el docente accederá a un salario más digno, lo que le permitirá afrontar el costo que representa la canasta familiar".
Por otra parte, se comprometió a desarrollar un trabajo gremial orientado a garantizar estabilidad en la labor educativa, "para lo cual se prevé encaminar conversaciones con las autoridades a fin de avanzar en la titularización de cargos", puntualizó.
En otro orden, se procurará mejorar cada una de las sedes distribuidas en toda la provincia. Asimismo, se garantizará instancias de capacitación gratuita para todos los afiliados.
Ajalla enfatizó que "nuestras propuestas son claras y principalmente viables" y remarcó que la plataforma electoral fue gestada para "recuperar la confianza del docente, como así también garantizar participación y responsable representación".

Entradas recientes

Agenda cultural en San Salvador de Jujuy: del 23 al 29 de abril

Del 23 al 29 de abril, la ciudad de San Salvador de Jujuy despliega una…

9 minutos hace

El ISJ y ATSA en una agenda conjunta para la cobertura de salud

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores…

18 minutos hace

Sellan un acuerdo para optimizar rutas nacionales en Jujuy

La provincia de Jujuy dio un paso importante para optimizar la infraestructura vial al formalizar…

24 minutos hace

Mediación itinerante logró acuerdos en el 75% de los casos tratados en Humahuaca

El Departamento de Mediación y Resolución Alternativa de Disputas del Poder Judicial, encabezado por el…

5 horas hace

«Rutas, leyenda y fantasmas», la travesía cultural anunciada para este viernes

La Municipalidad impulsa una propuesta diferente para redescubrir la ciudad desde una mirada cargada de…

5 horas hace

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares

El avance de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni sumó este miércoles…

5 horas hace