El gobernador Gerardo Morales acompañó la Jornada Técnica “Cadena de Valor” con gestores municipales de desarrollo, impulsadas por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el secretario de Economía Popular, Rubén Daza.
“Realizamos dos nuevas jornadas de capacitación porque queremos seguir brindándoles a los productores y emprendedores, todas las herramientas necesarias para que mejores su producción y con ello, tengan mayores posibilidades de crecimiento económico”, manifestó Daza al respecto y remarcó que la iniciativa se enmarca en los procesos formativos destinado a emprendedores, productores y comunidades integrantes de toda la provincia, con el propósito de optimizar sus cadenas de comercialización.
Asimismo Gutiérrez destacó que si bien se está dando continuidad a los gestores que venían participando de los diversos talleres de formación, “también estamos sumando a nuevas comunidades porque queremos construir nuevas redes y que estos conocimientos lleguen a todos los que lo necesiten”.
Por su parte Istvan Karl mencionó que en la oportunidad también visitaron los diferentes emprendimientos, “para conocer en qué etapa se encuentran, cuál es el concepto que tienen de cadena de valor, qué importancia le dan y qué metodología implementan”.
“Nosotros además de darles contenidos conceptuales, venimos a darles herramientas de trabajo concreta para que puedan mejorar su comercialización”, ponderó el especialista, a la vez que resaltó la amplia convocatoria y la buena predisposición de los asistentes “que están muy entusiasmados y dispuestos a aprender cosas nuevas”.
En esa línea Martínez resaltó la capacidad de los emprendedores locales, aunque mencionó que existen algunas falencias que mejorar, como asumir la responsabilidad de buscar circuitos cortos, desconocimiento del cliente y la falta de insumos estratégicos en Jujuy y la desorganización para encontrarlos y comprarlos”.
El espíritu principal de los talleres es “destrabar esos nudos”, de manera que los productores puedan mejorar sus cadenas de producción y comercialización. “Queremos llegar a aportar un salto cualitativo en todas estas producciones, promulgando los valores básicos de la economía popular como la diferenciación de los productos en sí y fundamentalmente, achicar los circuitos comerciales, llegar directamente al consumidor evitando a los intermediarios y las diferencias de precios entre la salida a campo y el producto final”, afirmó.
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