Hoy es

Categorías: Economía

Remes Lenicov: Van a terminar como en el 2001

El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró que «los parches» que el gobierno nacional está aplicando al modelo económico «van a terminar mal, como en el 2001», porque la estrategia económica «es equivocada».

En ese sentido, el economista hizo un duro análisis sobre la decisión de la gestión de Cristina Kirchner de fogonear el consumo en un contexto de elevada inflación y amesetamiento de la inversión privada para el aumento de la producción. «Cuando uno tiene una estrategia económica equivocada, todos los parches terminan mal. En el 2001 con el afán de mantener la convertibilidad se agravó la situación y ahora sucede lo mismo porque la estrategia en materia económica es muy errónea», evaluó el economista en declaraciones a radio El Mundo.
Por eso, Remes Lenicov aseguró que «todos los parches» que el gobierno kirchnerista puso en marcha desde 2008 para evitar que la economía se desacelere «van a generar más problemas y ninguna solución».
«La estrategia del 2002 se mantuvo hasta el 2008, los precios eran más o menos sustentables y se hacía énfasis en el consumo y en las inversiones, en el 2008 se cambió la estrategia y se centró todo en el consumo dejando de lado la inversión y las exportaciones», analizó el exministro.
Quien fuera ministro de Economía de Eduardo Duhalde aseguró también que ahora hay más inflación y un estancamiento económico, por lo que «no se puede» mantener una estrategia económica centrada en el consumo. Pero, al ser consultado al respecto, sostuvo que no ve posibilidades de que el Gobierno cambie la estrategia porque el nuevo equipo económico liderado por Axel Kicillof «no está de acuerdo» con hacerlo: «Entonces lamentablemente tendremos un año muy complicado».
Por último, Remes Lenicov señaló que para llegar a esta situación, «el Gobierno se comió todo el stock de capitales, ahora está en una encerrona y todas las medidas que tome van a generar problemas».

Entradas recientes

Denunciaron penalmente al juez que suspendió la reforma laboral y piden prisión e inhabilitación

El titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63, Raúl Horacio Ojeda, fue denunciado penalmente…

5 horas hace

Hubo un incendio en la Cooperativa de Tabacaleros: el informe de la entidad

Un principio de incendio se registró en la mañana de este martes 21 de abril…

6 horas hace

Niñez y adolescencia: operativo territorial con capacitación sobre la Línea 102

En el marco de las políticas de protección integral, el equipo técnico de la Secretaría…

6 horas hace

Jujuy lanzó un sistema para certificar saberes gastronómicos ancestrales

Con el objetivo de revalorizar la identidad culinaria y reconocer a quienes preservan las tradiciones,…

6 horas hace

Escándalo en Europa: desarticulan una red de fiestas clandestinas que salpica a decenas de deportistas

Un operativo llevado adelante en Milán dejó al descubierto una compleja organización criminal vinculada al…

6 horas hace

El juez de Santiago del Estero rechazó el pedido de detención de Claudio Tapia y Pablo Toviggino

Aunque ya había sido apartado del expediente, el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián…

6 horas hace