Hoy es

Economía

Minería: convocan a productores a inscribirse en el Registro 2026

El Ministerio de Minería de Jujuy informó que ya se encuentra habilitado el período de inscripciones y reinscripciones 2026 en el Registro de Productores Mineros, trámite que deberá completarse hasta el 31 de marzo inclusive.

La convocatoria está dirigida a titulares de minas y/o canteras vigentes que cuenten con concesión, quienes deberán regularizar su situación conforme a lo establecido por el Decreto Ley N.º 3574. La gestión se realiza a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, en su carácter de autoridad de aplicación de la normativa.

Desde la cartera minera detallaron que el formulario de Solicitud de Inscripción debe descargarse del sitio oficial (www.mineriajujuy.gob.ar
) y presentarse junto con la totalidad de la documentación requerida en la mesa de entradas del organismo, ubicada en calle Ascasubi Nº 290, barrio Bajo La Viña, en el horario de 8 a 12:30.

Asimismo, se advirtió que el incumplimiento de este trámite podrá derivar en las sanciones previstas en el artículo 2º del Decreto Ley N.º 3574, además de la suspensión en la provisión de Guías de Tránsito de Minerales necesarias para el transporte y otros procedimientos vinculados a la actividad extractiva.

De esta manera, el Ministerio recordó la importancia de cumplir en tiempo y forma con el registro para

Entradas recientes

Mucha tensión y poco juego: Boca le ganó el superclásico a River

En un Superclásico cargado de tensión y escaso en juego, Boca Juniors se quedó con…

14 horas hace

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 6-1 a Almagro y reafirmó su gran momento

En una tarde contundente en el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy…

16 horas hace

Primer tiempo: Gimnasia le gana a Almagro 2 a 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impone con autoridad al término del primer tiempo frente…

17 horas hace

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras un despiste en Mina Clavero

Un grave accidente sacudió este domingo al Rally Sudamericano durante el tramo Giulio Cesare, en…

19 horas hace

Mora en alza: los bancos no bajan las tasas de interés de sus préstamos

La mora récord en el sistema financiero se consolidó como uno de los principales desafíos…

21 horas hace

Un alumno en La Pampa amenazó con masacrar a sus compañeros

Un grave episodio ocurrido en Rancul volvió a encender la alarma en el sistema educativo:…

21 horas hace