Martes 20 de octubre de 2026

Economía

Llegan 50.000 autos eléctricos e híbridos a Argentina: los 33 modelos que vas a poder comprar

Argentina abre la puerta a una nueva era en movilidad sustentable. El Gobierno nacional autorizó el ingreso de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos que llegarán al país entre julio de este año y enero de 2026. Se trata de autos más eficientes, modernos y, gracias a un beneficio impositivo, también más accesibles

La medida, impulsada por la Secretaría de Industria y Comercio, busca fomentar el recambio tecnológico del parque automotor y reducir el impacto ambiental. Los autos ingresarán sin arancel de importación y estarán disponibles a precios más competitivos, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

¿Qué tipos de autos vienen?
La convocatoria incluye modelos 100% eléctricos, híbridos convencionales, híbridos enchufables y mild hybrid (con sistema eléctrico de apoyo al motor). Son 33 modelos de marcas reconocidas como Chevrolet, Ford, Renault, BYD, Chery, BMW, Suzuki y muchas más.

Entre los destacados se encuentran:

BYD Dolphin y Dolphin Mini: compactos eléctricos ideales para la ciudad.

Renault Kwid E-Tech: urbano, económico y 100% eléctrico.

Ford Territory SEL: SUV con gran conectividad y motor eficiente.

Chery Tiggo 4 y 7: opciones familiares con buen equipamiento.

BMW X1: un SUV premium con tecnología de punta.

Suzuki Swift y MG3: hatchbacks urbanos, económicos y versátiles.

Además, marcas emergentes como Geely, JAC, Haval y Venucia también ofrecerán vehículos con tecnología de vanguardia, autonomía competitiva y diseños actuales.

¿Por qué es importante esto?
La venta de autos eléctricos e híbridos en Argentina viene creciendo, aunque todavía representa un porcentaje menor del total. En el primer semestre de 2025, se vendieron 12.335 unidades de este tipo (un 56% más que el año pasado), y se espera que este nuevo ingreso masivo acelere aún más esa tendencia.

¿Cuándo estarán disponibles?
Se estima que unas 13.500 unidades llegarán entre julio y noviembre, 9.500 en diciembre y otras 27.000 en enero. Los autos tendrán un valor FOB máximo de USD 16.000, lo que contribuirá a mantener precios competitivos.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

1 hora hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

1 hora hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

2 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

2 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

3 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

4 horas hace