Categorías: Economía

Impuesto a automóviles: Una medida demagógica

El presidente de Fiat lo vinculó al pedido del Gobierno de reducir 20% la importación de vehículos. Aseguró que «con la inflación que hay, en breve, el impuesto a los bienes suntuosos impactará en todos los automóviles».

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que en el mercado argentino «van a faltar autos», debido a la limitación que aplicó el Gobierno a las importaciones.
El Ejecutivo decidió limitar un 20 por ciento la importación del sector automor para equilibrar la balanza comercial. Para Rattazzi, la medida es «extemporánea y demagógica».
En declaraciones a Radio Mitre, el empresario advirtió que para implementar una medida de este tipo se debe tomar con tiempo. «Es muy difícil parar una máquina que está funcionando en tan poco tiempo», advirtió.
Además, advirtió que este tipo de estrategias que impulsa el Gobierno van en contra «de hacer una industria automotriz fuerte y competitiva».
Respecto a la sanción del Senado, del proyecto que aumenta las tasas internas a bienes suntuarios, advirtió que, «debido a la elevada inflación que hoy tiene la Argentina, la suba rápidamente alcanzará a todo los autos».
El empresario pidió «tener en cuenta es que es un impuesto que sale 85% en la parte más alta», un impacto en el precio al que calificó como «una barbaridad».
«Hay un obvio atraso en el valor del dólar ‘subsidiado’ por eso para el que tenía dólares verdes en el bolsillo era más barato comprar un auto en la Argentina que en cualquier parte del mundo», reflexionó.
En tal sentido, Rattazzi consideró que como el gobierno nacional «no podemos tocar el tipo de cambio, como no podemos sincerar la economía, terminamos haciendo parches sobre parches».
Aumento de precios
El presidente de Fiat reiteró que «la inflación es una droga: cuando se te mete en el sistema necesitas mayor inflación» para calmarla. «Puede haber periodos de euforia porque aparece la plata, pero cuando seguís emitiendo terminas en un problema grande», admitió.
«Brasil está haciendo muchos esfuerzos para bajar de 6 a 4% la inflación; en cambio, nosotros los únicos compañeros que tenemos con Venezuela y Sudán; ningún país del mundo tiene dos dígitos de inflación», concluyó.

Entradas recientes

Eficiencia energética: impulso con diagnósticos y financiamiento a pymes jujeñas

Energía asumió la inversión de diagnósticos para 24 pymes y, presentó líneas de crédito para…

1 hora hace

Ministerio Público de la Acusación: llaman a concurso para cubrir cargos de Ayudante Fiscal

El Ministerio Público de la Acusación anunció la apertura de un llamado a concurso público…

1 hora hace

Ley Bases: aprobación en general y ahora artículos clave en la votación particular

El proyecto de ley Bases logró la aprobación en general en la Cámara de Diputados…

1 hora hace

El clima, mayormente soleado, este martes 30 de abril

Hoy tendremos un cielo mayormente despejado, con temperatura agradable durante toda la jornada

2 horas hace

Copa de la Liga. Boca y Estudiantes juegan este martes en Córdoba por un pasaje a la final

Se enfrentan desde las 20 con ambas hinchadas en el Mario Kempes. El ganador enfrentará…

3 horas hace

El sábado 4 de mayo comienza el pago de haberes a los agentes de la administración pública

Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos, correspondiente al mes de abril de…

4 horas hace