En la reunión estuvieron presentes representantes de los gobiernos de Jujuy y Salta, así como de la cámara y la cooperativa del tabaco, empresarios del sector de ambas provincias, junto con Gustavo Rodrigo Libres de Massalin Particulares y Luis Gutiérrez de Alliance One, entre otros.
Tras las deliberaciones, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, explicó que, dada la actual coyuntura del país, era imperativo llegar a un acuerdo rápido, fijando un precio de 2.820 pesos para el B1F, lo que representa un aumento del 345% respecto al año anterior.
Abud reconoció que no era el escenario óptimo, pero destacó la participación de las cámaras, cooperativas y empresas en la fijación del precio. Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos Plaza, celebró el acuerdo alcanzado en esta segunda reunión, señalando que el importante aumento acordado ayudaría a aliviar las dificultades y el incremento de costos que enfrentan los productores.
En las discusiones también participaron las secretarias de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta.
El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…
El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…
Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…
La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…
Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…
Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…