Jueves 21 de mayo de 2026

Categorías: Economía

Impacto positivo por el pago del BODEN 2015

Los papeles argentinos reaccionaron con alzas de casi 7% en el caso de YPF

Al despejarse algunas dudas que tenían algunos inversores en el exterior acerca del pago en dólares del vencimiento del BODEN 2015, resurgió un contenido apetito por la compra de certificados de empresas argentinas autorizadas a cotizar en Wall Street, de cara a las expectativas que tienen con el cambio de Gobierno.
Para mejor, el cuadro coincidió con una jornada en que datos de la economía norteamericana no tuvieron un impulso fuerte, fenómeno que es leído como una nueva demora en la política de la Reserva Federal de empezar a subir las tasas de interés, y otra alza del precio internacional del petróleo. El crudo de Texas (WTI) subió un 1,6% y cerró en Nueva York en USD 46,26, mientras que el Brent progresó un 2,4% y terminó en Londres a USD 49,35, en una sesión en la que llegó a cotizar por encima de 50 dólares.
De ahí que los ADR que más aumentaron fueron del panel energético, como YPF, con un 6,6% (a USD16,57). La acción más representativa de la Argentina en Wall Street recortó a 37,4% el retroceso acumulado en el transcurso de 2015 en su cotización en dólares.
EL ADR DE YPF AVANZÓ SOBRE LOS USD 16
Los mayores avances de la jornada correspondieron también a Ternium, con 6,6 por ciento. Además, se destacaron las subas de los activos de Telecom (+4,9%); de Cresud (+4,2%); Tenaris (+3,5%); Petrobras Argentina (+3,4%); Nortel Inversora (+3,3%).
En tanto, las acciones de Banco Macro ganaron un 2,5%; las de Edenor, un 2,5%; y las del Grupo Financiero Galicia, un 2,3 por ciento.
Amplias ganancias en el exterior
Wall Street amplió las ganancias en la recta final y cerró la jornada con una contundente suba del 1,9% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, impulsado por el sector energético.
Ese índice subió 304 puntos hasta 16.776 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,8% hasta 1.987 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,6% hasta 4.781 unidades.
Los tres indicadores cerraron por segundo día consecutivo con ganancias impulsados por el sector energético tras un fuerte ascenso del precio del petróleo y a la espera del arranque de una nueva temporada de resultados empresariales a final de semana

Entradas recientes

Cinemark Salta

Cartelera de cine Cinemark Salta. … Cinemark SaltaLeer más »

11 horas hace

Secuestran más de 42 kilos de cocaína en San Pedro

Un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta Nacional 34, en Jujuy, terminó…

11 horas hace

Jornada deportiva y recreativa en el Parque San Martín

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará este sábado una jornada deportiva y recreativa…

12 horas hace

Cines Jujuy: Cine Annuar y Cine Alfa

Películas, estrenos y horarios de Cine Alfa Jujuy y Cine Annuar Shopping. … Cines Jujuy: Cine…

12 horas hace

«Desayuno Patrio» en el mercado Municipal «6 de Agosto»

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó a la comunidad a participar del “Desayuno…

12 horas hace

El ISJ en trabajo conjunto para la atención en salud mental y adicciones

El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, David Arias, mantuvo un encuentro con el…

12 horas hace