Martes 7 de julio de 2026

Categorías: Economía

En Córdoba, Volkswagen suspende a 350 empleados

Será desde el 16 de este mes hasta el 2 de noviembre, cuando retornen sus tareas. La producción y las ventas en Brasil registraron caídas de hasta el 40%

La automotriz Volkswagen confirmó que suspenderá personal de su planta de Córdoba en medio de una fuerte caída de las ventas y el escándalo mundial desatado luego de que se diera a conocer la adulteración del software de medición de gases contaminantes en vehículos diésel.
Según la compañía, los operarios que trabajan en la fábrica de cajas de cambio, que se importan a Brasil, dejarán de trabajar el próximo 16 y retornarán a sus puestos el 2 de noviembre.
Además, durante el mes once se sumarán otros siete días de suspensión, reconocieron las autoridades de la filial argentina al diario La Nación.
Asimismo, señalaron que la medida, que afectará a unos 350 empleados que se desempeñan en las líneas MQ200 A y B, ya fue comunicada por la empresa al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Las medidas afectan a un 40% del total de 1700 empleados que trabajan en la planta de Córdoba.
Según explicaron desde la empresa, el camino de la suspensión se debe a "la caída de la industria automotriz brasileña" que "trae como consecuencia una baja en las exportaciones de cajas de transmisión a Brasil".
La automotriz Volkswagen comenzará en enero las reparaciones de 11 millones de automóviles diésel que alteró mediante un software especial para manipular las emisiones contaminantes.
El motor afectado es el diésel EA189, combinado con diversas cajas de cambios y con diversas variaciones que dependen del país donde se vendieron.
La producción automotriz y las ventas en Brasil registraron caídas de hasta el 40%, lo que obligó a los fabricantes de ese país a revisar a la baja los pronósticos de la industria para todo el año, lo cual aumentó
la preocupación de los industriales argentinos por el impacto que tiene el sector en el país.
Según datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Autos de Brasil (Anfavea), similar a ADEFA de la Argentina, la producción cayó en septiembre hasta el 42% en la medición interanual.

Entradas recientes

Jujuy apunta a la transparencia minera con el estándar internacional EITI

Jujuy continúa avanzando en la implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias…

9 minutos hace

El Gobierno reafirmó su acompañamiento a las comunidades indígenas del Ramal

El gobernador Carlos Sadir encabezó este martes un encuentro con representantes de comunidades indígenas del…

22 minutos hace

Colombia va por otro capítulo histórico: enfrenta a Suiza con el sueño de llegar a cuartos de final

La selección de Colombia afrontará este martes uno de los partidos más importantes de su…

42 minutos hace

Con tres cambios, Argentina define su equipo para enfrentar a Egipto

La selección argentina ya tiene la mira puesta en el duelo de este martes frente…

50 minutos hace

Desbarataron una red de trata que captaba mujeres con falsas ofertas de trabajo y rescataron a ocho víctimas

Una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual fue…

17 horas hace

Asueto administrativo y escolar desde el mediodía de este martes 7 de julio

La medida regirá desde las 12 horas de este martes. El Poder Ejecutivo invitó a…

17 horas hace