Referentes de la Cooperativa y la Cámara de Tabaco de Jujuy mantuvieron una reunión clave con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, en el marco del encuentro de la Unidad Coordinadora de Tabaco.
El encuentro permitió realizar un balance detallado de la última cosecha y avanzar en la planificación de la próxima campaña 2025/2026.
Durante la jornada se analizaron los volúmenes finales acopiados y las transferencias correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET), a la vez que se evaluaron las proyecciones futuras considerando tanto las condiciones del mercado internacional como los factores económicos y productivos que influirán en la actividad.
“El Gobierno de Jujuy acompaña de manera activa a todo el sector tabacalero, articulando recursos y herramientas para fortalecer su competitividad en un contexto global complejo”, afirmó el ministro Abud. Y agregó: “Estamos trabajando junto a los productores para sostener y potenciar una actividad clave para la economía provincial”.
En esa línea, desde la Unidad Coordinadora se enviaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación los subcomponentes previstos en el Artículo 27 de la Ley 19.800. Estos recursos permitirán financiar etapas críticas del ciclo productivo, como la plantación y la cosecha, fundamentales para afrontar el incremento de los costos operativos.
“La gestión de estos fondos es esencial para garantizar que el tabaco jujeño mantenga su calidad y productividad, atributos que lo consolidan como uno de los más valorados en el mercado mundial”, destacó Patricia Ríos.
Tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, el…
La agenda cultural de Jujuy despliega una variada oferta de actividades en toda la provincia.…
El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY), a través del Programa de…
Este sábado 24 y domingo 25 de mayo, de 17:00 a 19:30, el Parque Urbano…
El sábado se presenta con una grilla cargada de deporte en vivo: Fórmula 1 desde…
La inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y la desinformación, como algunos de los aspectos centrales…