Hoy es

Categorías: Economía

El sector tabacalero coordina el inicio de la campaña 2020

Con el objetivo de respaldar el desarrollo de la actividad tabacalera de Jujuy y propiciar una campaña auspiciosa, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, recibió a los miembros de la Unidad Coordinadora de Tabaco y habilitó un diálogo que permitió obtener el compromiso de las partes de trabajar en conjunto para la campaña 2020.

“Esta reunión ha sido convocada por pedido del Gobernador para buscar la unificación de posiciones tanto de la Cooperativa de Tabacaleros como de la Cámara de Tabaco en pos de enfrentar esta nueva campaña unidos y bajo una estrategia conjunta, no solo para esta campaña sino para darle un giro estratégico al funcionamiento del sector”, enfatizó Abud tras el encuentro del que participó la secretaría de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Resaltó que la reunión fue positiva ya que permitió aclarar muchos puntos que los pequeños productores plantearon al Ejecutivo Provincial logrando obtener el compromiso de trabajar mancomundamente. Además, “se revisará el POA de fertilizantes y se concretará la firma del mismo”.

Tras un diálogo abierto y maduro se llegó al convencimiento -por parte de todos los miembros de la Unidad Coordinadora- que con “el esfuerzo conjunto hará que esta cosecha sea mejor que la anterior”.

Asimismo, y como medida para definir de manera temprana el precio del tabaco y la apertura del acopio, Abud anticipó que concretarán una ronda de consultas con la industria. “Queremos avanzar y obtener los mayores beneficios para nuestros productores, y también hablar de los pormenores y de las condiciones para la apertura del acopio de la presente temporada”.

Para finalizar, el máximo referente de la cartera productiva, informó que ya están disponibles los créditos del Consejo de la Microempresa, también la semana próxima se harán efectivos los fondos correspondientes al amarillamiento, a lo que se suma “un remanente de 44 millones de pesos, el cual la Cámara pedirá en estos días y queremos distribuir esto lo antes posible”.

Entradas recientes

Denunciaron penalmente al juez que suspendió la reforma laboral y piden prisión e inhabilitación

El titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63, Raúl Horacio Ojeda, fue denunciado penalmente…

14 horas hace

Hubo un incendio en la Cooperativa de Tabacaleros: el informe de la entidad

Un principio de incendio se registró en la mañana de este martes 21 de abril…

15 horas hace

Niñez y adolescencia: operativo territorial con capacitación sobre la Línea 102

En el marco de las políticas de protección integral, el equipo técnico de la Secretaría…

15 horas hace

Jujuy lanzó un sistema para certificar saberes gastronómicos ancestrales

Con el objetivo de revalorizar la identidad culinaria y reconocer a quienes preservan las tradiciones,…

15 horas hace

Escándalo en Europa: desarticulan una red de fiestas clandestinas que salpica a decenas de deportistas

Un operativo llevado adelante en Milán dejó al descubierto una compleja organización criminal vinculada al…

15 horas hace

El juez de Santiago del Estero rechazó el pedido de detención de Claudio Tapia y Pablo Toviggino

Aunque ya había sido apartado del expediente, el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián…

15 horas hace