Miércoles 7 de octubre de 2026

Economía

El GNC en Jujuy volvió a subir y ya roza los $1.000 por m³

Marzo cerró con un nuevo golpe al bolsillo en Jujuy: desde este martes 31, el Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó y pasó a costar $998,90 por metro cúbico, es decir, prácticamente $999 en las estaciones de servicio de la provincia.

La suba es significativa si se la compara con el valor de hace apenas unos días, cuando se comercializaba a $844, lo que implica un incremento superior a los $150 en muy corto plazo.

Fuerte impacto en usuarios

El ajuste afecta especialmente a quienes utilizan este combustible como alternativa económica, como taxistas, remiseros y conductores particulares, que ven cómo se achica la brecha de ahorro frente a las naftas.

Combustibles líquidos también en alza

El aumento del GNC se da en paralelo con una nueva actualización en los combustibles líquidos. En Jujuy, los precios registraron variaciones respecto al 27 de marzo:

Valores al 31 de marzo:

Nafta Súper: $2173 (+$58)
Infinia: $2331 (+$48)
Diesel 500: $2325 (+$52)
Infinia Diesel: $2325 (- $52)

En este caso, la única baja se dio en la Infinia Diesel, que redujo su precio respecto al ajuste anterior.

Contexto y lo que viene

Este nuevo incremento se enmarca en un escenario de constantes actualizaciones en los precios de la energía, por lo que no se descartan nuevos aumentos en las próximas semanas.

El GNC, históricamente elegido por su menor costo, comienza a perder competitividad, lo que suma presión sobre la economía diaria en la provincia.

Entradas recientes

Octubre Rosa: el ISJ amplía el acceso a mamografías gratuitas y suma controles para mujeres sin obra social

El Instituto de Seguros de Jujuy habilitó mamografías sin coseguro para afiliadas mayores de 40…

10 minutos hace

“Rio Tinto acelera su apuesta por el litio en Jujuy: en 2027 probará nueva tecnología en Cauchari”

La compañía confirmó el inicio del proyecto durante una reunión con el Gobierno de Jujuy.…

45 minutos hace

Ruta 9: firmaron el contrato para la obra que cambiará el acceso a San Salvador de Jujuy

La intervención conectará la Nueva Terminal de Ómnibus con la Ruta Provincial 8, en el…

1 hora hace

Messi le dijo adiós a la Selección y cerró 21 años de gloria

Lionel Messi cerró su etapa con la Selección argentina con una noche especial en el…

12 horas hace

Financiamiento Universitario: el Gobierno se niega a acatar el fallo de la Justicia

El Ejecutivo nacional decidió recurrir en los próximos días la resolución del juez federal Martín…

18 horas hace

Operativos antidroga: 35 detenidos y una importante cantidad de estupefacientes secuestrada

Los procedimientos se realizaron entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en…

19 horas hace