Economía

Diseñan estrategias para el comienzo de la campaña tabacalera 2024/2025

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, junto al director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, recibieron a representantes del sector tabacalero para definir estrategias que garanticen la disponibilidad de agua para riego ante el inicio de la próxima campaña 2024/2025.

Del encuentro participaron; el presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini; el presidente del Consorcio de Riego del Valle de los Pericos Bruno Giacoppo, directivos de la Cooperativa de Tabacaleros y productores.

El encuentro, explicó Abud, tuvo como propósito conocer el estado actual de los productores tabacaleros “porque sabemos que estamos próximos al inicio de la campaña y queremos darle previsibilidad de que van a contar con todo lo indispensable para que sea exitosa”.

Señaló que la principal preocupación del sector es si contarán con el agua suficiente para poder incrementar la superficie que se viene cultivando durante los años anteriores. “Una buena noticia es que luego de una campaña con buenas precipitaciones hemos mejorado la captación y contamos con una buena disponibilidad de agua que le permite a los productores poder planificar con tranquilidad y pensar en recuperar hectáreas, lo que es bueno para el sector”, enfatizó el ministro.

“Nos preocupaba fundamentalmente que sepan la dotación de agua que van a tener para planificar la plantación y así poder mejorar la producción que redunda siempre en más trabajo y mejores condiciones para la economía de los valles jujeños”, agregó. “A Jujuy -destacó- le ha ido bien este año con la producción de tabaco y ahora la provincia recupera participación en el Fondo Especial; desde el Ministerio estamos generando las condiciones para que los productores tengan herramientas financieras, agua para riego y todas las condiciones para llevar adelante el cultivo en post de mejorar la producción y yo creo que este año les puede ir mejor”.

Entradas recientes

Jubilaciones de julio 2025: cuánto cobrará quien tenga 30 años de aportes

Actualizaciones en los haberes, topes, aportes y bonos impactarán en los ingresos mensuales del universo…

6 minutos hace

Caso Vialidad: los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron este martes que se debe rechazar…

1 hora hace

Mundial de Clubes: Boca no pudo sostener ventajas ante Benfica

El Xeneize ganaba 2-0, pero el equipo portugués reaccionó y rescató un 2-2 en Miami…

15 horas hace

WhatsApp implementa su mayor cambio: publicidad y suscripciones en la pestaña de Novedades

WhatsApp anunció una transformación significativa en su plataforma: incorporará anuncios y servicios pagos dentro de…

23 horas hace

Científicos argentinos descubren clave que podría transformar tratamientos contra el cáncer

Un equipo del CONICET liderado por Gabriel Rabinovich e integrado por la investigadora Ada Blidner…

23 horas hace

El enigma del asiento 11A: dos sobrevivientes y una coincidencia que sacude a la aviación

Dos pasajeros, que ocuparon el mismo asiento en diferentes vuelos y décadas, lograron sobrevivir a…

24 horas hace