Domingo 7 de junio de 2026

Economía

Calculan que sobre fin de este año Jujuy estará produciendo 82.500 toneladas de litio

Al exponer ante la 19° reunión del Consejo de las Américas celebrada en la capital argentina, el mandatario jujeño llamó a “aprovechar al máximo esas potencialidades”.

Asimismo, instó a las autoridades nacionales a definir y ejecutar a la brevedad un master plan de inversiones enfocado en infraestructura productiva.
Refiriéndose a la creciente importancia del litio a nivel mundial, precisó que “no es casual que el precio del litio se haya elevado como lo hizo en el último tiempo” y estimó que para fin de 2022, la provincia de Jujuy llegará a una producción de 82.500 toneladas de ese mineral.

Morales tamién propuso un plan de acción que apunte a la “construcción de un país más federal” que “no concentre su cabeza en el AMBA”.

En materia de energía renovable, explicó que en Jujuy “estamos desarrollando proyectos de generación distribuida con un conjunto de empresas privadas; con el INVAP hemos desarrollado un proyecto de una planta termo solar que también va a servir mucho para la minería; tenemos 11 meses en alta con un 75 por ciento de ocupación plena en el turismo; además de la renta que le va a dejar a la provincia la industria del cannabis medicinal».

Entradas recientes

Dura derrota de Gimnasia (J) en su visita a Villa Crespo: Atlanta lo venció 3 a 0

Atlanta dio un golpe de autoridad en la Primera Nacional al derrotar con contundencia por…

11 horas hace

Un jugador afirma que Francia va al Mundial «para aplastar a todos»

La selección de Francia vive horas de expectativa y también de debate interno luego de…

13 horas hace

Sofía “Jujuy” Jiménez: “casamiento simbólico” con Gustavo Hormaechea

La modelo e influencer Sofía 'Jujuy' Jiménez sorprendió al contar que protagonizó una ceremonia simbólica…

14 horas hace

La investigación del femicidio de Agostina Vega: cómo se derrumbó la coartada de Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de la adolescente cordobesa Agostina Vega tuvo un giro decisivo…

15 horas hace

Subsidio a la luz y al gas: quiénes pueden acceder y cómo realizar el trámite en junio de 2026

El Gobierno nacional mantiene vigente el esquema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), un sistema que…

15 horas hace

Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco y buscará una remontada complicada

El piloto argentino Franco Colapinto no logró avanzar a la tercera tanda de clasificación y…

15 horas hace