El Fondo Monetario Internacional informó que alcanzó un entendimiento técnico con el Gobierno argentino para un nuevo programa de financiamiento por 20.000 millones de dólares.
El programa, enmarcado dentro del Servicio Ampliado del FMI (SAF), representa el 479 % de la cuota del país y equivale a 15.267 millones de DEG. En el comunicado, el organismo valoró los avances del plan económico oficial, destacando una reducción de la inflación, mejoras en la actividad económica y en los indicadores sociales, impulsadas por un fuerte ancla fiscal.
Según el FMI, esta nueva etapa del programa apunta a consolidar la estabilidad macroeconómica, reforzar la sostenibilidad externa y generar condiciones para un crecimiento sólido y duradero.
La Casa Rosada busca que el respaldo financiero contribuya a fortalecer las reservas del Banco Central, en un contexto de alta volatilidad internacional, especialmente por las recientes medidas arancelarias adoptadas por Estados Unidos. El Directorio del organismo tratará la propuesta este viernes.
Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…
La conductora de SQP expuso fragmentos del informe forense completo en su programa, luego de…
La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires absolvió…
Con entusiasmo y espíritu deportivo, la Delegación Jujuy emprendió viaje hacia la provincia de Mendoza…
Luego de 10 meses de investigaciones, se realizaron cinco inspecciones en locales comerciales de la…
Un hombre oriundo de Salta fue detenido tras intentar trasladar 186 paquetes rectangulares de cocaína…