Categorías: Economía

Analizaron las próximas estrategias para promocionar Jujuy todo el año

Luego de los resultados positivos que dejó la celebración del Carnaval el fin de semana largo para la provincia, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo junto a referentes del sector privado analizaron las próximas estrategias de promoción “Destino Jujuy” durante todo el año.

Como otro segundo miércoles de cada mes se reunió el Consejo Consultivo del Sector Privado para abordar distintas temáticas, en tal sentido el ministro Federico Posadas señalo que “continuamos trabajando estratégicamente para promocionar el destino durante todo el año y analizando cuáles serán las ferias que vamos a participar y que paquetes vamos a ofrecer a las provincias para que puedan visitarnos en temporada baja”.

Continuando agregó el funcionario que “la idea es que la provincia trabaje durante todo el año y que los empresarios puedan amortizar mejor sus inversiones. Queremos que el 2018 sea el año del turismo para Jujuy, por eso hay que planificarlo bien”.

Entre otras propuestas, el titular de la cartera de Cultura y Turismo mencionó que la intención es que los restaurantes estén abiertos durante los fines de semana largos, así también otra idea es extender el carnaval, trabajar sobre los corredores gastronómicos e implementar otros productos. Avanzar con la reglamentando del turismo activo y plantear líneas de crédito para que se sumen nuevos actores al sector.

“Creemos que el turismo esta para dar un salto de calidad en Jujuy y depende tanto de la unificación del sector público y privado sino también de cada jujeño que se concientice en apoyar esta industria que ofrece muchas posibilidades para el desarrollo de la provincia”, finalizó Posadas.

Por su parte, Hugo Ovando, titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, indicó que “estamos trabajando todo un calendario entre ambos sectores para atender mejor a los turistas en todas las regiones de nuestra provincia”.

“Nuestro aporte es ofrecer un grupo de agencias que integran tantas agencias de Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y de las Yungas, queremos armar paquetes turísticos y promocionar Jujuy en toda la Argentina y fuera del país”, concluyó el empresario.

También participaron del encuentro el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Gestión Turística, Sergio; Sandra Nassar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos y la Directora de Promoción Turística, Silvia Oller.

Entradas recientes

Mundial de Clubes: Boca no pudo sostener ventajas ante Benfica

El Xeneize ganaba 2-0, pero el equipo portugués reaccionó y rescató un 2-2 en Miami…

4 horas hace

WhatsApp implementa su mayor cambio: publicidad y suscripciones en la pestaña de Novedades

WhatsApp anunció una transformación significativa en su plataforma: incorporará anuncios y servicios pagos dentro de…

13 horas hace

Científicos argentinos descubren clave que podría transformar tratamientos contra el cáncer

Un equipo del CONICET liderado por Gabriel Rabinovich e integrado por la investigadora Ada Blidner…

13 horas hace

El enigma del asiento 11A: dos sobrevivientes y una coincidencia que sacude a la aviación

Dos pasajeros, que ocuparon el mismo asiento en diferentes vuelos y décadas, lograron sobrevivir a…

13 horas hace

Boca vs. Benfica en el Mundial de Clubes: ¿quién gana hoy, según ChatGPT?

Este lunes a las 19 (hora argentina), Boca Juniors enfrentará a Benfica de Portugal en…

14 horas hace

De “limpiar todo” al “Caballo de Troya”: la Justicia confirmó la condena a Cristina Kirchner

En un fallo histórico de alto impacto político, la Corte Suprema dejó firme esta semana…

1 día hace