Hoy es

Economía

Amplia participación popular en la Expo Raíces 2025 en El Carmen

Con gran participación del público y una destacada presencia de productores, artesanos y emprendedores, se realizó por primera vez en El Carmen la Expo Raíces 2025, un espacio que busca fortalecer la producción local y poner en valor la identidad jujeña.

El gobernador Carlos Sadir acompañó la jornada junto al intendente Víctor González, recorriendo los stands y dialogando con los expositores. Durante la visita, el mandatario provincial destacó la importancia de este tipo de iniciativas que “promueven el trabajo local, la creatividad y la articulación entre el Estado y los emprendedores”.

Por su parte, el intendente González celebró el éxito de la primera edición y valoró el esfuerzo conjunto que permitió recuperar y acondicionar el predio donde se llevó a cabo la muestra.
“Es la primera vez que realizamos este desafío en nuestra ciudad y fue un éxito total. Con la suma de voluntades logramos poner en marcha esta exposición que muestra todo el potencial de El Carmen”, afirmó.

Asimismo, anticipó que el municipio proyecta una nueva edición de la Expo Raíces dentro de 30 a 45 días, dado el entusiasmo de los participantes y el acompañamiento de la comunidad.

González también agradeció la presencia del gobernador y subrayó que “Sadir siempre apoya estas actividades que fortalecen el vínculo entre el sector privado y el Estado”.

Finalmente, el jefe comunal adelantó que el próximo 8 de noviembre se llevará adelante otra importante propuesta cultural y turística: el Festival del Pejerrey, que contará con una variada cartelera artística y busca seguir consolidando a El Carmen como un punto de encuentro para el turismo y la producción jujeña.

Entradas recientes

Día Internacional de la Mujer: caminata guiada en el Parque Botánico

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Parque Botánico Municipal Barón Carlos…

4 horas hace

Prisión perpetua para el femicida de Tamara Soledad Fierro en Fraile Pintado

La Justicia de Jujuy condenó a prisión perpetua a Jairo Emanuel Guerrero, alias “Diego Castro”,…

4 horas hace

Causa AFA: Toviggino deberá ir en persona a la declaración indagatoria

La Justicia confirmó que el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino,…

4 horas hace

Cubrirán más de 300 vacantes en juzgados y fiscalías nacionales y federales

El gobierno de Javier Milei abrió una nueva etapa en su estrategia judicial tras la…

5 horas hace

Fórmula 1: nuevo procedimiento de largada habrá en el GP de Australia

La Fórmula 1 introdujo un cambio en el procedimiento de largada que se aplicará desde…

5 horas hace

Nueva subasta pública electrónica de vehículos en desuso

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, lanzó una nueva…

5 horas hace