Jueves 24 de septiembre de 2026

Economía

¡Alarmante! La nafta súper en Jujuy superó los $2.000

Este viernes se registró un nuevo aumento en los combustibles en la provincia de Jujuy, consolidando una tendencia alcista que se viene profundizando durante marzo. El dato más significativo es que la nafta súper volvió a subir y ya se ubica en $2.003 en surtidores.

La actualización se suma a los incrementos aplicados en las últimas semanas, incluyendo el ajuste del pasado 10 de marzo, lo que refleja una seguidilla de subas en un corto período.

Nuevos precios en Jujuy

Tras la última modificación, los valores de referencia en las estaciones de servicio quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $2.003
  • Infinia: $2.126
  • Diésel: $2.132
  • Infinia Diésel: $2.292

De esta manera, la nafta súper se mantiene por encima de la barrera de los $2.000, estableciendo un nuevo récord en la provincia.

El aumento cobra mayor relevancia al compararlo con los precios vigentes días atrás. El 10 de marzo, la nafta súper costaba $1.905, por lo que en menos de dos semanas subió $98.

Si se amplía la comparación a comienzos de mes, cuando el litro se ubicaba en $1.815, el incremento acumulado alcanza los $188 en menos de tres semanas.

Marzo estuvo marcado por aumentos consecutivos en los combustibles. Antes del ajuste del día 10, ya se había aplicado otra suba apenas seis días antes, evidenciando una aceleración en la actualización de precios.

En ese contexto, el gasoil mostró incrementos más pronunciados, mientras que las naftas registraron subas algo más moderadas, aunque igualmente sostenidas.

El continuo aumento de los combustibles genera preocupación entre los usuarios, ya que impacta de manera directa en el costo de vida. No solo afecta a quienes utilizan vehículos particulares, sino también a toda la cadena de transporte y distribución, con posibles efectos en otros precios de la economía.

La falta de estabilidad en los valores y la frecuencia de los ajustes refuerzan la incertidumbre sobre cómo evolucionarán los precios en las próximas semanas.

Entradas recientes

Tres delincuentes intentaron asaltar un banco y uno fue reducido por los clientes

Un intento de asalto a plena luz del día generó momentos de tensión este miércoles…

12 horas hace

Secuestraron 40 kilos de MDMA y 10 mil pastillas de éxtasis ocultos en tres autos

Los vehículos habían ingresado desde Brasil y fueron detectados durante controles sobre la Ruta Nacional…

12 horas hace

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y defendió la explotación de hidrocarburos

El Gobierno británico sostuvo que los habitantes de las Islas Malvinas tienen derecho a decidir…

12 horas hace

Briatore habló de Colapinto y Gasly y pidió respeto a los fanáticos argentinos

El jefe de Alpine se refirió a las disputas entre sus dos pilotos, respaldó el…

13 horas hace

Milei reclamó por Malvinas ante la ONU y cuestionó el funcionamiento del organismo

El Presidente argentino sostuvo que la cuestión de las Islas es una “causa nacional”, pidió…

14 horas hace

Elección Nacional de los Estudiantes: habrá cortes y desvíos este viernes en Jujuy

El operativo comenzará a las 18 en distintos sectores cercanos al estadio 23 de Agosto.…

14 horas hace