River afrontará este domingo una exigente prueba en Rosario. Desde las 21.30, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, con el objetivo de sostener su buen arranque de temporada.
El Millonario llega entonado tras dos victorias consecutivas, lidera la Zona B y aún no recibió goles en el certamen. Del otro lado estará un Canalla en alza, que viene de dar el golpe en Avellaneda con un triunfo ante Racing y buscará hacerse fuerte en casa.
El encuentro será arbitrado por Facundo Tello y televisado en vivo por TNT Sports.
Cómo llega River
River comenzó el 2026 con señales claras de solidez y eficacia. Con puntaje ideal y la valla invicta, Gallardo mantendría la base del equipo, aunque deberá realizar al menos un cambio obligado por la expulsión de Matías Viña.
Además, persiste una duda en el arco, ya que Franco Armani aún no estaría disponible y el DT deberá definir entre las alternativas que vienen sumando minutos.
Cómo llega Rosario Central
Rosario Central logró recuperarse rápidamente tras la caída en el debut y mostró carácter con una contundente victoria ante Racing como visitante. Con tres puntos, marcha sexto en la zona y confía en su fortaleza como local, condición en la que perdió solo una vez ante River en los últimos diez enfrentamientos.
El entrenador Jorge Almirón repetiría el once inicial y ya podrá contar con sus tres refuerzos, que se encuentran a disposición.
Posibles formaciones
Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Alejo Véliz.
DT: Jorge Almirón.
River:
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
DT: Marcelo Gallardo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Parque Botánico Municipal Barón Carlos…
La Justicia de Jujuy condenó a prisión perpetua a Jairo Emanuel Guerrero, alias “Diego Castro”,…
La Justicia confirmó que el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino,…
El gobierno de Javier Milei abrió una nueva etapa en su estrategia judicial tras la…
La Fórmula 1 introdujo un cambio en el procedimiento de largada que se aplicará desde…
El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, lanzó una nueva…