River recibe a Tigre por el pase a semifinales de la Copa de la Liga

El Millonario, que avanzó como segundo de su grupo, se medirá ante un ilusionado Matador. Desde las 21.30, en el Monumental
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El último lugar en las semifinales de la Copa de la Liga se conocerá esta noche, desde las 21.30, en el Antonio Vespucio Liberti.

En ese escenario se verán las caras River Plate, que avanzó a esta instancia como el segundo de la Zona A (lo que le valió ser local en este compromiso), y Tigre, que pese a un irregular final de fase de grupos se quedó con el tercer puesto en la Zona B. El árbitro será Fernando Espinoza y televisará ESPN Premium.

El Millonario atraviesa un presente inmejorable en todas las competencias, al avanzar de ronda en la Copa Argentina luego de golear a Laferrere y estar a un paso de sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el torneo local alcanzó los 29 unidades (nueve victorias, dos empates y tres derrotas), quedando a solamente un punto del líder Racing, que ayer pasó a semifinales luego de vapulear por 5 a 0 a Aldosivi (en la siguiente instancia chocará ante Boca). Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrastran un invicto de cinco partidos y sólo cayeron en uno de sus últimos 11 juegos.

Tras resguardar a la mayoría de sus figuras en la victoria por 2 a 1 ante Platense en el Monumental, todo hace indicar que el Muñeco pondrá en cancha a los mismos once que vienen de igualar 1-1 ante Fortaleza en Brasil por el certamen internacional.

De esta manera, Franco Armani volverá al arco en lugar del joven Ezequiel Centurión. Con las bajas de Robert Rojas y Felipe Peña Biafore por lesión, sumado a la de Fabrizio Angileri por no renovar su contrato, la defensa estará conformada por Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Milton Casco.

En la mitad de la cancha, en cambio, pareciera que Tomás Pochettino le ganaría la pulseada al juvenil Santiago Simón. Repatiéndose el círculo central estarán Enzo Pérez y Enzo Fernández, mientras que a los costados aparecerán Esequiel Barco y el uruguayo Nicolás de la Cruz.

Julián Álvarez, que se encuentra disputando sus últimos partidos en el Millonario antes de emigrar al Manchester City (se sumaría a los Ciudadanos tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores), sería la única referencia en ataque.

El Matador, si bien logró dar el golpe en su vuelta a la Primera División y clasificar a la Fase Final luego de adjudicarse la tercera colocación en su zona, lo cierto es que acarrea una racha negativa de cuatro partidos sin victorias (tres derrotas y una igualdad).

Pese a caer por 2 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera en la última jornada, el director técnico Diego Martínez apostará por poner a los mismos once en su excursión por Núñez.

El historial marca una amplia diferencia en favor de River Plate, que ganó en 54 de las 82 veces que se enfrentaron. Tigre sólo pudo festejar en 12 oportunidades y empataron las 16 restantes.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor del choque que protagonizarán más temprano Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. El compromiso sería en el Tomás Adolfo Ducó, la casa de Huracán.

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti; y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 21.30

Televisación: ESPN Premium

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!