Hoy es

Deportes

River inició el 2026 con una victoria en Uruguay: 1-0 ante Millonarios

River comenzó la temporada 2026 con un triunfo en Montevideo. El equipo de Marcelo Gallardo superó 1-0 a Millonarios de Colombia en el Gran Parque Central gracias a un gol de Gonzalo “Cachete” Montiel, que convirtió de penal en el segundo tiempo.

El amistoso marcó el debut anual del conjunto de Núñez, que presentó un plantel con varias caras nuevas y regresos tras préstamos.

Dominio inicial y un arquero que sostuvo el cero

Desde el inicio, River manejó la pelota y generó las primeras aproximaciones. La conexión entre Juanfer Quintero y Kevin Castaño produjo el primer aviso y obligó a Diego Novoa a intervenir. Minutos más tarde, Maximiliano Salas sacudió desde lejos y nuevamente el arquero colombiano respondió.

River insistió con remates y acciones combinadas, y volvió a encontrar a Novoa como obstáculo. Primero en un remate de Galoppo tras un centro atrás de Montiel y luego en una definición de Quintero que salió apenas desviada.

Millonarios recién llegó cerca de la media hora, cuando Leonardo Castro ganó de cabeza y obligó al juvenil Santiago Beltrán a una buena reacción. Antes del descanso llegaron las primeras amonestaciones para ambos equipos y el partido entró en una meseta que derivó en un 0-0 al entretiempo.

Gallardo movió el banco y llegó la apertura

Para el complemento, Gallardo ajustó piezas con el ingreso de Ian Subiabre y Santiago Lencina en lugar de Quintero y Salas. La dinámica ofensiva se sostuvo, aunque faltaba precisión en el último tramo.

Pasada la hora, apareció uno de los momentos que cambiaron la tarde: debut de Matías Viña y reestreno de Tomás Galván tras volver de Vélez. Minutos después, Viña filtró un pase para Galván dentro del área, el volante recibió falta y el árbitro Esteban Ostojich señaló penal. Montiel se hizo cargo y cruzó el remate para poner el 1-0.

Penal atajado, expulsión y cierre en ventaja

Millonarios reaccionó tras el gol con una llegada profunda de Castro, pero Lautaro Rivero llegó justo para evitar el empate. Más tarde River dispuso de otro penal —sobre Agustín Ruberto— pero Novoa lo contuvo con los pies, tras lanzarse hacia el otro lado.

En el tramo final, River se quedó con diez por la expulsión de Juan Portillo, quien cortó una acción clara de gol sobre Alex Castro. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo argentino sostuvo el resultado y cerró el amistoso con victoria.

Lo que viene

River volverá a jugar en Uruguay el sábado 17, nuevamente en principio en horario nocturno, frente a Peñarol, en lo que será su segundo ensayo de pretemporada.

Formaciones

River Plate:
Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, F. González, Rivero; Castaño, Vera, Galoppo; Quintero; Driussi y Salas.
DT: Marcelo Gallardo.

Millonarios:
Novoa; Sarabia, Mosquera, Arias, Paz; Banguero, Silva; M. García, Vega, C. Quintero; L. Castro.
DT: Hernán Torres.

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo, Uruguay).

Entradas recientes

Crecen las deudas, aumentan alquileres, el costo de vida y la morosidad para pagar los créditos

La dificultad para llegar a fin de mes, el aumento de los alquileres y el…

4 horas hace

La crisis económica golpea a Jujuy: datos alarmantes

La crisis económica continúa golpeando con fuerza al sector comercial en Jujuy, donde en los…

4 horas hace

Solución al conflicto entre el ISJ y prestadores médico: «diálogo y comprensión»

En medio de la tensión que atraviesa el sistema de salud provincial, el Gobierno de…

4 horas hace

Tus cuentas y datos digitales cuando mueres: cómo dejar un heredero digital

La vida digital no termina cuando lo hace la vida física. Sin una planificación previa,…

4 horas hace

Torneo Apertura: con varios partidos se completa hoy la fecha 15

La fecha 15 del Torneo Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino llega a su…

4 horas hace

Un sector industrial clave cayó 4,1% en marzo y el uso de la capacidad instalada está en su menor nivel en 4 años

Empresas del sector enfrentan dificultades por la baja demanda interna y márgenes ajustados, mientras el…

4 horas hace