Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este jueves 4 de agosto

Estudiantes de La Plata juega el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense; por otra parte, Rosario Central y Quilmes se enfrentan por la Copa Argentina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata es tetracampeón de América

A las 21:30 horas, Estudiantes de La Plata juega el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense, en el estadio Joaquim Américo Guimarães – Arena da Baixada, en Paraná, Brasil.

El árbitro que impartirá justicia en el partido continental es el venezolano Jesús Valenzuela. En tanto, la transmisión televisiva estará a cargo de Fox Sports, con los relatos de Mariano Closs, y los comentarios de Diego Latorre.

El Pincha accedió a esta instancia del torneo continental más importante de la Conmebol, luego de vencer en el global por 4-1 a Fortaleza, otro equipo brasilero y dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda. El equipo de Ricardo Zielinski se clasificó a la zona de playoffs de la Copa tras haber finalizado con 13 unidades y en la primera posición del Grupo C, que compartía con Vélez Sarsfield, Nacional (U) y Bragantino. En tanto, quizás por el trajín de la doble competencia, el León cumple una discreta campaña en la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En su último encuentro, igualó contra Banfield 0-0 en condición de local.

Por su parte, Athlético Paranaense llegó a los cuartos de final de la Libertadores tras derrotar 3-2 a Libertad en el resultado final de la serie. En la fase de grupos, el conjunto brasilero terminó en la segunda posición detrás del mismo conjunto paraguayo al que después vencería en octavos de final. Sin embargo, ambos sacaron la misma cantidad de puntos (10). En lo que respecta al desempeño del equipo de Luiz Felipe Scolari en el Brasileirao, ocupa la cuarta posición, está en zona de clasificación a la próxima edición de la Libertadores, y viene de derrotar a San Pablo por 1-0 en su estadio.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos. En cuanto a las formación del conjunto local, Scolari elegiría formar con Bento; Luis Manuel Orejuela, Nicolás Hernández, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Érick, Víctor Bueno, David Terans; Tomás Cuello y Vítor Roque. Por su lado, el Ruso Zielinski se inclinaría por Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Corcho Rodríguez, Pablo Piatti y Mauro Méndez.

Por otra parte, Rosario Central y Quilmes se miden por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio Julio César Villagra, la casa de Belgrano (C). Se trata del compromiso pospuesto a pedido de Carlos Tevez, quien en su llegada a la institución, solicitó tiempo para realizar una “mini pretemporada” en el predio de la AFA. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, y el partido lo transmite TyC Sports. El Canalla, campeón de este torneo en 2018, derrotó en la primera ronda a Sol de Mayo por penales. Por su lado, el Cervecero venció en el partido anterior a San Martín de Tucuman por 2-0.
La agenda del fútbol en la TV el jueves 4 de agosto

Copa Libertadores

21:30 Athletico Paranaense vs Estudiantes de La Plata (Fox Sports)

Copa Argentina

16:10 Rosario Central vs Quilmes (TyC Sports)

Copa Sudamericana

19:00 Melgar vs. Internacional (Star+)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!