Deportes

Las individualidades de River resolvieron el pleito en San Juan

Demoledor. La categoría de River terminó sentenciando la noche en Concepción. San Martín volvió a quedarse sin nada en un presente que preocupa.

Por Ariel Poblete – Diario de Cuyo

Un golpe más para San Martín. Un sacudón que duele en Concepción porque el Verdinegro hilvanó su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional con más dolor que nunca porque su enorme primer tiempo no alcanzó para aguantar la calidad de River Plate que recién en el segundo tiempo hizo su ventaja. Fue caída por 2-0 en un presente que duele, que preocupa.

San Martín fue uno en el primer tiempo pero en el complemento, desnudó todas sus limitaciones. Si algo tuvo San Martín en el primer tiempo fue un derroche de enorme actitud. Lo jugó con lo que tiene, con lo que le alcanza hoy por hoy y con eso, maniató a un River que apenas pudo imponer condiciones en los primeros 10′. Después de eso, la entrega generosa del Verdinegro para achicar en todos lados, para correr todas, lo fue metiendo en el partido que tenía que jugar.

Y así, de la mano de su empuje pudo complicar en serio. Así, a los 15′ después de un corner desde la derecha, un rebote corto le quedó a Molina, que en un tiempo giró y obligó a una tapada enorme de Armani. San Martín ya se animó del todo. Insistió con ahogar a River en cada centímetro de la cancha y con ese planteo, no pasó sobresaltos, Borgogno no tuvo trabajo y San Martín se fue animando. Tanto que a los 42′ luego de un ataque vertical, la pelota le volvió a quedar a Molina y su remate que iba al gol, encontró la cabeza salvadora de Paulo Díaz para sostener el empate.

En el complemento, River cambió nombres y encontró respuestas. Es que con Borja y Driussi, el Millonario forzó el error en San Martín y a los 11′ empezó a ganarlo cuando Pity Martínez metió un pase entre los centrales Verdinegros para que el colombiano Borja anticipara para abrir el marcador ante la desesperada salida de Borgogno. Nació otro partido y San Martín tuvo que buscar un Plan B para tratar de volver al juego. Ya no alcanzó con la entrega, con la actitud.

Había que jugarlo porque el partido fue uno hasta que lo abrió Borja y a los 24′ el pibe Mastantuono liquidó la historia con una definición exquisita ante Borgogno. Era el 2-0 de un River que imponía la calidad de sus nombres sobre el generoso despliegue de San Martín que terminó preso de su impotencia.

Entradas recientes

Atlético Tucumán e Independiente se ponen al día esta noche

Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…

18 horas hace

Revelan nuevos detalles de las pericias psiquiátricas de Wanda Nara y Mauro Icardi

La conductora de SQP expuso fragmentos del informe forense completo en su programa, luego de…

18 horas hace

Revocan condena a perpetua y liberan a dos detenidos tras siete años de prisión

La Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires absolvió…

18 horas hace

Juegos Deportivos Farmacéuticos: la delegación jujeña viajó a Mendoza

Con entusiasmo y espíritu deportivo, la Delegación Jujuy emprendió viaje hacia la provincia de Mendoza…

18 horas hace

Talleres textiles clandestinos confeccionaban prendas deportivas para la venta en “La Salada”

Luego de 10 meses de investigaciones, se realizaron cinco inspecciones en locales comerciales de la…

19 horas hace

Doble fondos en su vehículo para ocultar más de 194 kilos de cocaína

Un hombre oriundo de Salta fue detenido tras intentar trasladar 186 paquetes rectangulares de cocaína…

19 horas hace