Categorías: Deportes

Independiente derrotó a Guabirá en su debut en la Copa Sudamericana

Posiblemente no haya mejor forma de debutar para Independiente en la Copa Sudamericana. Triunfo 3-1 ante Guabirá, en Bolivia y exhibiendo ratos de buen fútbol.

Desde el silbatazo de inicio, el Rojo se sintió local en la Caldera del Diablo, se mostró dinámico y punzante en sus ataques y se trajo tres puntos vitales en esta primera jornada de su Grupo B.

Ocho minutos le bastó al conjunto de Avellaneda para encaminar el partido a su favor. En la primera escalada ofensiva del equipo, Fabrico Bustos encontró en el filo del área a Jonathan Herrera, quien sacó un bombazo de mediavuelta y estableció el 1-0.

Antes del cuarto de hora, Independiente estuvo cerca de ampliar el marcador con un gran avance de Alan Velasco, quien se sacó de encima a pura gambeta a un rival y no pudo definir preciso ante la salida rápida de Saidt Mustafá.

El propio Velasco, a diez del cierre de la etapa inicial, peleó una pelota cerca del banderín, dejó atrás a dos adversarios y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste derecho del arquero boliviano. En el rebote, ubicado como un goleador, apareció Herrera y firmó el 2-0. Así, con esa cómoda y merecida ventaja se fueron los dirigidos por Omar Piccoli al vestuario.

En el complemento siguió el monólogo del Rey de Copas. A los siete minutos, nuevamente Herrera anotó el 3-0, luego de un increíble errado de Andrés Roa con el arco a su merced.

En la acción posterior, el ex-Central Córdoba tuvo en su cara interna el póker de la noche, pero esta vez el N°1 de Guabirá el negó el grito. Más allá de la diferencia holgada, Independiente siguió empujando con el desequilibrio de Velasco y estuvo muy cerca de seguir aumentando la cuenta. A los 20, un derechazo de Roa se fue besando el poste y, cinco más tarde, el N°10 del Rojo la quiso picar pero sin dirección a la red.

Cuando el partido agonizaba, el local tuvo su premio consuelo. A los 44 minutos, luego de un tiro libre cerca del tiro de esquina, Bruno Pascua descontó de cabeza y definió el 3-1. Con esta victoria, Independiente arrancó de la mejor manera su camino en la Sudamericana, se ubica líder de su Grupo B y la próxima fecha recibirá en el Libertadores de América a Montevideo City Torque, el miércoles siguiente a las 19.15.

Entradas recientes

River lo ganaba 2 a 0, se durmió y se lo empataron

Ganaba 2 a 0 con goles de Borja y Colidio. Luego, el Bolso se lo…

8 horas hace

Copa Libertadores. Un pálido Rosario Central cayó ante Mineiro en Arroyito

Central nunca fue protagonista, perdió 1 a 0 con Mineiro y complicó sus chances

9 horas hace

Siete unidades hospitalarias de la provincia tienen nuevos directivos

Hospitales Materno Infantil, Pablo Soria, CEN y CES cuentan con nuevos integrantes en la conducción…

16 horas hace

El Gobierno de la Provincia acompañó al sector minero en la celebración de su día

En el marco de la conmemoración del Día de la Minería, el gobernador Carlos Sadir…

16 horas hace

El misterioso cerebro de los súper ancianos: cómo hacen para tener a los 80 años la memoria de los 50

Una nueva investigación detalla las habilidades cognitivas que distinguen a los octogenarios excepcionales. La longevidad…

17 horas hace