En los minutos iniciales de la primera etapa tuvo la pelota el local pero Douglas se mostró bien parado y presionando al rival. Mazza tuvo una buena chance que se fue por arriba del travesaño y Cuevas tuvo otra sobre la primer media hora.

 También se lució Álvarez ante un cabezazo del delantero Quiroga que “Cacho” atajó en la línea, ahogando el grito de gol de Gimnasia.
En el complemento no hubo demasiadas diferencias con el primer tiempo. Todo se desarrolló con corrección pero no hubo situaciones claras de gol. Y faltando 20 minutos para el cierre del cotejo, el local frenó sus embates y Douglas podría haberlo ganado si aceleraba un poco más. Quedó también la imagen de Mazza y Cuevas corriendo todo arriba, pero no pudieron vulnerar la valla defendida por Hoyos y terminaron muy cansados. También, se mostró más orden y disciplina en la marca, pero aún falta gol.
 
Disputada parcialmente la fecha 12, el único líder es Banfield con 29 unidades, y Douglas quedó con apenas 13, en el lote de coleros. 
SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 – Douglas Haig 0
GIMNASIA (JUJUY): Lucas Hoyos; Diego López, Héctor Desvaux, Marcelo Berza, Enzo Ruiz; Emanuel Urresti, Álvaro Brun, Gabriel Solís, Damián Canuto; Jonathan Bauman y Matías Quiroga . DT: Mario Gómez.
DOUGLAS HAIG: Guillermo Álvarez; Jorge Serrano, Leandro Gioda, Cristian Stele, Agustín García Basso; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Diego Levato, Damián Senegalles; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Marcelo Grioni.
GOLES
No hubo
CAMBIOS
Bustos por Brun, Vázquez por Canuto, Espínola por Bauman (GEJ)
Caballuci por Senegalles, Romero por Mazza, Defrancesco por Cuevas (DH)
AMONESTADOS
Cuevas (DH) (según el árbitro, por simular falta en el área rival)
ÁRBITRO: Fernando Espinoza