Así quedó el auto de Franco Colapinto tras el palazo en Imola. Foto: captura de TV
Franco Colapinto no tuvo el regreso soñado a la Fórmula 1. En la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, el piloto argentino sufrió un fuerte accidente en la Q1 al perder el control de su Alpine y estrellarse contra el muro a la salida de la variante Tamburello. La bandera roja que se mostró tras el incidente dio por concluida la tanda y Colapinto, que había marcado el 14° mejor tiempo parcial, largará desde el 15° lugar este domingo.
El joven de Pilar había salido decidido a mejorar su vuelta y venía registrando buenos parciales. En plena aceleración, luego de transitar correctamente la curva 2, perdió estabilidad al pisar el piano en la curva 3 y terminó golpeando con la parte delantera izquierda del auto contra las barreras de contención en la curva 4. El Alpine quedó severamente dañado, pero Colapinto salió por sus propios medios, ileso, aunque visiblemente frustrado. “Estoy bien”, alcanzó a decir antes de pedir disculpas por radio en dos ocasiones.
El impacto no solo dejó a su equipo con trabajo contrarreloj para reconstruir el monoplaza, sino también una gran presión sobre sus hombros, teniendo en cuenta las altas expectativas que rodean su regreso. Flavio Briatore, principal impulsor de su llegada a la escudería, había sido claro en la previa: “Solo le pedí tres cosas: que vaya rápido, que no choque y que sume puntos”.
El incidente no fue el único inconveniente en su jornada. Durante el relanzamiento de la Q1, tras el violento accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), Alpine cometió un error estratégico: envió a Colapinto a la calle de boxes antes de que se confirmara el horario oficial de reanudación. El argentino quedó detenido en la zona de salida, situación que lo expuso a una posible sanción. El equipo reconoció su equivocación y se disculpó por radio.
En paralelo, el australiano Jack Doohan, a quien Colapinto reemplazó tras seis fechas, fue visto en el paddock de Imola. La presencia del excorredor alimentó rumores sobre tensiones internas en la escudería, reforzadas por recientes declaraciones de su padre, Mick Doohan, quien criticó la política de Alpine al afirmar que parece un equipo “de pilotos pagos”.
Pese a todo, Colapinto buscará revertir la situación este domingo, cuando largue desde la octava fila, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en su vuelta a la Máxima. La carrera está prevista para las 11 (hora argentina) y todas las miradas estarán puestas en él.
El Gobierno apunta contra el esquema impositivo vigente en el sur del país, al que…
Durante la segunda quincena de mayo, Jujuy contempla propuestas culturales que abarcan festivales de cine,…
Lluvia de elogios para Lamine Yamal, la joya de 17 años que fue clave en…
La jueza Servini solicitó datos sobre las entidades financieras con las que operaron desde 2023,…
En un contexto de incipiente reactivación del crédito hipotecario en Argentina, los préstamos UVA vuelven…
La postal duele. Lionel Messi, fastidiado, le reclama airadamente a un árbitro en la MLS.…