Martes 21 de julio de 2026

Deportes

Franco Mastantuono firmó con Real Madrid hasta 2031: antes jugará el Mundial de Clubes

Franco Mastantuono continuará su carrera en el Real Madrid. El joven mediocampista de 17 años superó la revisión médica y firmó contrato con el club español hasta junio de 2031, en una operación histórica para el fútbol argentino. Antes de su desembarco en Europa, el futbolista disputará el Mundial de Clubes con River Plate en Estados Unidos.

La transferencia se cerró por los 45 millones de euros netos estipulados en la cláusula de rescisión, que ingresarán íntegramente a las arcas del club de Núñez. Esta cifra no solo representa un récord para River, sino que convierte a Mastantuono en la venta más cara de la historia del fútbol argentino, reflejando la creciente cotización de los talentos juveniles del país en el mercado europeo.

Pese al acuerdo, Mastantuono continuará temporalmente en River. La decisión responde al deseo del jugador de disputar el Mundial de Clubes 2025 con el club que lo formó y al visto bueno del Real Madrid para posponer su incorporación oficial hasta después del torneo. El mediocampista viajará esta noche con el plantel de Martín Demichelis rumbo a Estados Unidos y debutará el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds, en Seattle.

Su presentación definitiva en Madrid está prevista para el 15 de agosto, un día después de cumplir 18 años. Allí se sumará a la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador del Merengue, Xabi Alonso, quien reemplazó a Carlo Ancelotti. El joven argentino será el tercer refuerzo del club en este mercado, junto a Dean Huijsen (ex Bournemouth) y Trent Alexander-Arnold (ex Liverpool).

Mastantuono ha tenido un ascenso meteórico: debutó en la Primera de River en 2024 y suma ya 61 partidos oficiales, con 10 goles y 7 asistencias. Su visión de juego, capacidad de pase y despliegue lo convirtieron en una de las grandes promesas del fútbol argentino. Incluso debutó recientemente en la Selección Mayor, bajo la conducción de Lionel Scaloni, en el duelo ante Chile por las Eliminatorias.

El Real Madrid decidió blindar a su nueva joya con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cifra inédita que busca protegerlo de eventuales ofertas de clubes europeos o equipos respaldados por capitales árabes. Esta medida lo coloca en la misma categoría contractual que figuras como Vinicius Jr., Bellingham, Mbappé y Valverde.

El club español continúa así con su política de incorporar jóvenes talentos sudamericanos, apuntando a construir una base sólida a largo plazo. En el caso de Mastantuono, el proyecto ya está en marcha.

Entradas recientes

Gobierno y CGT acordaron cambios para destrabar convenios y aliviar el impacto sobre las finanzas sindicales

El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzaron un acuerdo para modificar…

10 horas hace

El Paseo de Invierno se realizará en Plaza Vilca para garantizar la continuidad de la propuesta

Tras los daños ocasionados por los fuertes vientos en el Centro Cultural Manuel Belgrano, el…

11 horas hace

San Pedro impulsa su desarrollo con el Parque Industrial y un nuevo Matadero Frigorífico

San Pedro de Jujuy avanza en dos proyectos considerados estratégicos para fortalecer su perfil productivo.…

11 horas hace

El peronismo enfrenta el desafío de sostener la unidad en medio de la reconfiguración opositora

Con el Mundial 2026 ya concluido y la agenda política retomando protagonismo, el peronismo ingresa…

11 horas hace

Motochorros asesinaron a un cabo de la Policía Federal durante un violento robo

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos durante un violento…

11 horas hace

Profesionales de Ciencias Económicas: anuncian jornadas de capacitación en distintas provincias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ) difundió una agenda de jornadas de…

12 horas hace