Hoy es

Deportes

Franco Mastantuono firmó con Real Madrid hasta 2031: antes jugará el Mundial de Clubes

Franco Mastantuono continuará su carrera en el Real Madrid. El joven mediocampista de 17 años superó la revisión médica y firmó contrato con el club español hasta junio de 2031, en una operación histórica para el fútbol argentino. Antes de su desembarco en Europa, el futbolista disputará el Mundial de Clubes con River Plate en Estados Unidos.

La transferencia se cerró por los 45 millones de euros netos estipulados en la cláusula de rescisión, que ingresarán íntegramente a las arcas del club de Núñez. Esta cifra no solo representa un récord para River, sino que convierte a Mastantuono en la venta más cara de la historia del fútbol argentino, reflejando la creciente cotización de los talentos juveniles del país en el mercado europeo.

Pese al acuerdo, Mastantuono continuará temporalmente en River. La decisión responde al deseo del jugador de disputar el Mundial de Clubes 2025 con el club que lo formó y al visto bueno del Real Madrid para posponer su incorporación oficial hasta después del torneo. El mediocampista viajará esta noche con el plantel de Martín Demichelis rumbo a Estados Unidos y debutará el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds, en Seattle.

Su presentación definitiva en Madrid está prevista para el 15 de agosto, un día después de cumplir 18 años. Allí se sumará a la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador del Merengue, Xabi Alonso, quien reemplazó a Carlo Ancelotti. El joven argentino será el tercer refuerzo del club en este mercado, junto a Dean Huijsen (ex Bournemouth) y Trent Alexander-Arnold (ex Liverpool).

Mastantuono ha tenido un ascenso meteórico: debutó en la Primera de River en 2024 y suma ya 61 partidos oficiales, con 10 goles y 7 asistencias. Su visión de juego, capacidad de pase y despliegue lo convirtieron en una de las grandes promesas del fútbol argentino. Incluso debutó recientemente en la Selección Mayor, bajo la conducción de Lionel Scaloni, en el duelo ante Chile por las Eliminatorias.

El Real Madrid decidió blindar a su nueva joya con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cifra inédita que busca protegerlo de eventuales ofertas de clubes europeos o equipos respaldados por capitales árabes. Esta medida lo coloca en la misma categoría contractual que figuras como Vinicius Jr., Bellingham, Mbappé y Valverde.

El club español continúa así con su política de incorporar jóvenes talentos sudamericanos, apuntando a construir una base sólida a largo plazo. En el caso de Mastantuono, el proyecto ya está en marcha.

Entradas recientes

Inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial para niveles Inicial, Primario y Secundario

.El Gobierno de Jujuy informó que ya se encuentra habilitada la atención para estudiantes que…

20 minutos hace

Condenan a 14 años de prisión a dos hombres por el homicidio de un remisero

Dos hombres fueron condenados a 14 años de prisión por el homicidio del remisero salteño…

4 horas hace

Alerta amarilla por tormentas en Jujuy: las zonas afectadas y hasta cuándo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas…

6 horas hace

¿Realidad o truchaje? Ian Lucas versus Evangelina Anderson

Una serie de fotos inéditas a los besos volvió a encender el mundo del espectáculo…

6 horas hace

Jujuy Básquet aflojó sobre el final y cayó ante Sportivo Suardi

Por la fecha 28 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Jujuy Básquet dejó…

6 horas hace

El Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó la Selección Oficial de su 11ª edición

El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer la Selección Oficial de…

7 horas hace