Viernes 19 de junio de 2026

Deportes

Francisco Cerúndolo debutó con una sólida victoria en el Masters 1000 de Roma

El argentino superó al chileno Nicolás Jarry por 7-6(4) y 6-3, y avanzó a la tercera ronda, donde enfrentará al austríaco Sebastián Ofner.

En su estreno en el Masters 1000 de Roma, Francisco Cerúndolo tuvo un desempeño firme y efectivo ante el chileno Nicolás Jarry, a quien derrotó en sets corridos por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego. El encuentro se disputó en la cancha Supertennis del Foro Itálico, bajo un cielo despejado y con temperatura ideal para la competencia.

El primer set fue parejo y con quiebres de servicio en ambos lados. Cerúndolo generó nueve oportunidades de break, pero solo pudo capitalizar una. A su vez, Jarry dejó pasar un punto de set cuando estaba 6-5 arriba. Finalmente, el argentino se impuso en el tie-break por 7-6(4), tras un parcial de una hora y 10 minutos.

En el segundo set, el desarrollo se vio por momentos interrumpido por los cánticos que llegaban desde el cercano estadio Olímpico, donde Lazio y Juventus disputaban un partido por la Serie A. A pesar del ruido ambiente, el tenista argentino mantuvo la concentración y logró un quiebre clave en el sexto game, gracias a un potente revés paralelo. Esa ventaja fue suficiente para cerrar el set 6-3 y sellar su pase a la siguiente instancia.

Cerúndolo, entrenado por Nicolás Pastor y con el extenista Pablo Cuevas como parte de su equipo técnico desde este año, es actualmente el jugador con más triunfos sobre polvo de ladrillo en la temporada, con 17 victorias. Desde su eliminación en Auckland, acumula un notable récord de 10-0 en primeras rondas.

En 2025, el mayor de los hermanos Cerúndolo alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, fue finalista en el Argentina Open, semifinalista en Santiago y en Madrid —donde venció al número dos del mundo, Alexander Zverev— y llegó a cuartos de final tanto en Río como en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En la tercera ronda del torneo romano se enfrentará al austríaco Sebastián Ofner (143°), quien viene de eliminar a Frances Tiafoe (16°) en tres sets. Cerúndolo domina el historial entre ambos, con dos victorias previas: una en Miami y otra en el US Open 2024.

Entradas recientes

Estudiantes avanzados de Odontología de Córdoba podrán realizar prácticas profesionales en Jujuy

Jóvenes jujeños que cursan los últimos años de la carrera de Odontología en la Universidad…

15 horas hace

Pizarro: «El 75% de la factura de energía eléctrica corresponde a componentes nacionales»

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, atribuyó los fuertes incrementos en las tarifas…

15 horas hace

Gisel Bravo: “Más del 54% de la factura de luz se lo lleva Milei”

La diputada provincial Gisel Bravo, del Frente Jujuy Crece, cuestionó el fuerte incremento de las…

16 horas hace

Avanzan con un plan integral de atención sanitaria en Alto Comedero

El Gobierno de Jujuy dio un nuevo paso en el fortalecimiento del sistema público de…

16 horas hace

El Registro Civil de Jujuy recuerda la obligatoriedad de renovar los DNI «libreta celeste»

El Registro Civil de Jujuy informó que los ciudadanos que aún poseen el Documento Nacional…

17 horas hace

Impulsan un régimen de alivio fiscal para pequeños contribuyentes

El Gobierno de Jujuy envió a la Legislatura un proyecto de ley que propone un…

17 horas hace