Categorías: Deportes

Fórmula Uno: Lewis Hamilton ganó el GP de Bélgica de punta a punta

El británico Lewis Hamilton defendió con éxito en la largada este domingo la «pole position» que había obtenido con su Mercedes. Se mantuvo al frente y con la tranquilidad extra de que su escolta es su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

No hubo mayores variantes luego de que el auto de seguridad volvió a boxes. Más allá de alguna comunicación con su equipo en la que Lewis Hamilton advertía de una pérdida de potencia de su motor, esto no se notó en el rendimiento de su auto en pista.

Las novedades más importantes estaban en el fondo. Por un lado, la decisión de Racing Point de que Checo Pérez no cambiara sus neumáticos durante la salida del auto de seguridad costaba muy caro: el mexicano quedó en el último lugar de las posiciones.

Por otro, las Ferrari merodearon un papelón que recordó a lo ocurrido en el Gran Premio de Estiria, cuando chocaron entre sí y quedaron afuera antes de poder completar la primera vuelta de la competencia.

Mientras peleaban por un insignificante duodécimo puesto, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se rozaron y estuvieron a punto de protagonizar otro episodio lamentable dentro del pobre año de la escudería de Maranello.

Pero adelante, todo se mantuvo sin grandes emociones hasta el final de la carrera. Hamilton conservó una buena distancia sobre su compañero Bottas, que a su vez no permitió ningún acercamiento de Verstappen.

Los Mercedes dominaron entonces sin grandes problemas y cerraron con otro 1-2 holgado, mientras en el fondo las Ferrari escribían otro capítulo triste, con Vettel 13° y Leclerc 15°.

Hamilton impuso su dominio, sacó más distancia en la punta del campeonato y parece marchar hacia su séptimo titulo del mundo sin fisuras, para igualar el récord de Michael Schumacher. En Bélgica escribió otro capítulo de ese dominio que, salvo algún episodio puntual, mantuvo imperturbable durante esta temporada.

Clarín.com
Deportes

Entradas recientes

Servicio de grúa y auxilio mecánico: cuánto cuesta y por qué ya no podrán ofrecerlo las aseguradoras

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de vehículo. Cómo cambiará…

5 horas hace

Primera Nacional: Gimnasia recibe a Deportivo Maipú por tres puntos trascendentales

En el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza…

6 horas hace

La TC Deportiva del domingo: fútbol de Europa, tenis en Madrid, Argentinos vs. Vélez en semifinales, rugby internacional y la NBA

La Premier League, las ligas de España, Italia y Francia, tenis, básquetbol, motociclismo y automovilismo…

6 horas hace

Pueblo y Gobierno conmemoraron el Día Grande de Jujuy

El Día Grande de Jujuy o Batalla de León fue una acción guerrera llevada a…

24 horas hace

Eficiencia energética: diagnósticos gratuitos y líneas de financiamiento para pymes

Las modalidades de los diagnósticos y las líneas de financiamiento para cambios que deriven en…

1 día hace

Créditos hipotecarios: cuotas, riesgos, requisitos y qué se puede comprar con los préstamos anunciados

Las respuestas a 26 preguntas clave: desde cuánto hay que ganar por mes para calificar…

1 día hace