Categorías: Deportes

Farra y alegría: los méxicanos antes de ser goleados por Argentina

Nuevamente se involucró a jugadores de la Selección Mexicana con fiestas y mujeres. En esta ocasión el escándalo escaló porque los eventos supuestamente ocurrieron un día después de la victoria frente a Estados Unidos y cuatro días antes de la goleada sufrida ante Argentina, en el último amistoso disputado en Estados Unidos.

En la cuenta de Twitter que ventiló a los jugadores del Tri, «Botineras del Mundo», aparecen imágenes con los rostros de Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián.

Según la versión de algunos medios mexicanos, las supuestas amantes estuvieron muy cerca de los seleccionados e incluso se habrían alojado en el mismo hotel de concentración en San Antonio, Texas.

Las modelos e influencers son la mexicana Keyy Caputo y la argentina María del Mar Molar, quienes en teoría habrían viajado de Nueva Jersey a San Antonio en los mismas días que lo hizo el «Tri» para disputar los juegos de la fecha FIFA.

Keyla Caputo

Keyla Caputo nació el 28 de abril de 1994 en Cancún, según los datos de su propia página web.

«Algo que la define por completo es su familia. Desde muy pequeña, por estar rodeada de hombres, se volvió amante del fútbol, jugó muchos años y se preparó de manera profesional junto con el baile, una de las cosas que más disfruta hacer».

Antes de ganar fama en Instagram, donde acumula más de 700,000 seguidores, hizo carrera como modelo y participó en pasarelas para L’ Oréal, Zingara, Suburbia, Telmex, Berlei, Cuidado con el perro, Chedraui, Givenchy, Gatorade, Liz Minelli, etc.

Ha sido conductora para TDN, Televisa, y actualmente trabajaba con MTV, Mega (Chile), donde destacó su participación en el reality show «Resistiré».

También ha tenido pequeños papeles en la gran pantalla junto con Palazuelos, Xivalva y Loco fin de semana.

La cuenta @botinerasdelmu1 mostró las capturas del momento en que «Chicharito» Hernández comenzó a seguir la cuenta de Instagram de KeyyCaputo y le dio «like» a algunas de sus publicaciones.

María del Mar Molar

Durante mucho tiempo su nombre estuvo ligado a Matías Alé, de quien se terminó divorciando en medio del escándalo luego del brote psicótico sufrido por el actor.

Tras una pasar una temporada sin encontrar mayores oportunidades, María del Mar decidió probar suerte en México, donde tenía un contrato por dos meses como modelo. «Estoy lejos de todo, con nuevos aires, donde acá soy María y lo que hago es por mí misma y no por llevar un título como la ‘ex de…», explicó durante una entrevista.

En México, la joven de 27 años tiene una prominente carrera como modelo publicitaria. Hoy en día también es actriz, participante en videoclips musicales, modelo e instragramer.

Gerardo Torrado, director general de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que los jugadores que se vieron involucrados en la «controvertida» fiesta celebrada el pasado sábado en Nueva York, no rompieron con las reglas de la Selección Mexicana, pues se encontraban en su día libre.

«Platicamos con los jugadores al respecto y nos comparten que fueron a convivir al café / bar Lavo NYC a las 16:00 horas, del pasado sábado, durante el tiempo que había sido designado como libre por parte del cuerpo técnico» , dijo el dirigente en una entrevista para Medio Tiempo.

«Es importante mencionar que en ningún momento incumplieron con sus horarios de concentración con la Selección Mexicana y ese mismo día estuvieron presentes antes de la cita pactada a las 21 horas, en la cena con todo el equipo», agregó.

Diversas personalidad del deporte, como el periodista David Faitelson, se pronunciaron al respecto: «Que un jugador de futbol entre a un bar no significa que este transgrediendo un reglamento. Los profesionales saben comportarse como profesionales donde sea…».

Marc Crosas, ex futbolista español nacionalizado mexicano, se pronunció así: «¿Críticas futbolísticas fundamentadas por el resultado y desempeño del partido contra Argentina? Se aceptan.

¿Críticas por salir a divertirse en su tarde libre, a un local de ocio en el que por obvias razones habrá más gente? DOBLE MORAL.

Con qué facilidad tendemos a descalificar y destrozar todo».

Hace nueve años, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) sancionó a los 11 seleccionados nacionales que participaron en una fiesta en el Hotel Camino Real en Monterrey.

Los jugadores sancionados tuvieron que pagar 50 mil pesos de multa, y en el caso de Carlos Vela y Efraín Juárez fueron inhabilitados medio año.

Entre los multados figuraron Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos y Rafael Márquez.

Entradas recientes

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

6 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

6 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

6 horas hace

En Purmamarca, abrieron al tránsito el nuevo puente sobre el Río Grande

El nuevo puente enlaza la RN9 en Purmamarca con la otra margen del Río Grande,…

6 horas hace

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

8 horas hace

Violenta caída de la actividad económica: ¿Cómo se sale de la recesión?

Los especialistas debaten cuáles pueden ser los factores que generen el impulso para un rebote.…

8 horas hace