Lunes 22 de junio de 2026

Deportes

España 4-0 Arabia Saudita: Oyarzabal lideró la reacción española en el Mundial 2026

La selección de Spain national football team dejó atrás las dudas generadas por el empate en el debut ante Cabo Verde y consiguió una contundente victoria por 4-0 sobre Saudi Arabia national football team en Atlanta, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026.

El gran protagonista fue Mikel Oyarzabal, quien participó en los tres primeros goles del encuentro. A los 10 minutos asistió a Lamine Yamal para la apertura del marcador. Luego, el delantero de la Real Sociedad anotó dos veces, a los 20 y 24 minutos, dejando prácticamente sentenciado el partido antes de la media hora.

España dominó el juego desde el inicio con una propuesta más vertical y agresiva que la mostrada en su estreno mundialista. El equipo de Luis de la Fuente controló la posesión y generó numerosas situaciones de peligro, encontrando en Oyarzabal y Yamal a sus principales argumentos ofensivos.

En el segundo tiempo, el seleccionador español decidió preservar a varias de sus figuras pensando en el próximo compromiso frente a Uruguay. Aun así, España amplió la diferencia gracias a un gol en contra de Hassan Al-Tambakti tras una jugada iniciada por Marc Cucurella, estableciendo el definitivo 4-0.

Con este resultado, España alcanzó los cuatro puntos y quedó bien posicionada en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda. Arabia Saudita, en tanto, permanece con una unidad y se jugará sus posibilidades en la última jornada.

Síntesis

España 4-0 Arabia Saudita

10′ Lamine Yamal (ESP)
20′ Mikel Oyarzabal (ESP)
24′ Mikel Oyarzabal (ESP)
49′ Hassan Al-Tambakti (Arabia Saudita, en contra)

Entradas recientes

El peronismo volvió a la interna abierta: Cristina, Kicillof y la pelea por el liderazgo

La interna del peronismo volvió a quedar expuesta con toda su intensidad. La tregua que…

9 minutos hace

Pampita exhibe el físico en las playas de Miami

La modelo y conductora argentina Carolina 'Pampita' Ardohain volvió a captar la atención de sus…

16 minutos hace

Aguinaldo en Jujuy: esta semana se paga la primera cuota del SAC

El Gobierno de la provincia de Jujuy abonará esta semana la primera cuota del Sueldo…

30 minutos hace

Avanza la rosca parlamentaria para proteger a Manuel Adorni

La estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza para proteger a Manuel Adorni parece haber encontrado…

41 minutos hace

Selene Juárez Salguero, nueva representante de la Escuela Municipal Marina Vilte

En una noche colmada de emoción, color y alegría estudiantil, la Escuela Municipal "Maestra Marina…

53 minutos hace

Quince nuevas unidades reforzarán el transporte urbano en San Salvador de Jujuy

El sistema de transporte urbano de pasajeros de San Salvador de Jujuy sumará próximamente 15…

1 hora hace