McTominay es una de las piezas clave del Napoli
El mediocampista escocés Scott McTominay, figura del Napoli y exjugador del Manchester United, quedó en el centro de la controversia por el colapso de Fortress Capital Partners, empresa dirigida por su novia Cameron Reading y el padre de ella, Ashley Reading.
La compañía fue declarada en bancarrota, dejando un pasivo de casi 20 millones de libras esterlinas (unos 24,4 millones de dólares), según informó el diario británico The Sun.
McTominay habría invertido en total más de 2,3 millones de libras (2,83 millones de dólares): un millón en efectivo y el resto a través de su firma personal de inversiones. Sin embargo, tras el fracaso de un Acuerdo Voluntario de la Compañía (CVA) propuesto por Ashley Reading —y rechazado por los acreedores—, las posibilidades de recuperar el dinero son mínimas.
«Este acuerdo es altamente especulativo», advirtieron los liquidadores, remarcando además que «no se ha proporcionado suficiente información sobre los activos del director ni de su familia». Los cálculos actuales indican que McTominay apenas podría recuperar unas 66.000 libras (alrededor de 80.600 dólares).
La situación también involucra al cantante Shane Lynch, exintegrante del grupo Boyzone, quien habría invertido 730.000 euros (776.300 dólares) y se enfrenta a una pérdida casi total.
A esto se suman denuncias de fraude que salpican directamente a Cameron Reading, de 25 años, a quien se le exige la devolución de cientos de miles de libras vinculados con operaciones inmobiliarias en Dubái y España.
A pesar del escándalo financiero, McTominay continúa brillando en lo deportivo. Con 28 años, ha sido una de las figuras clave del Napoli en la actual temporada de la Serie A. En el reciente triunfo 1-0 ante Lecce, jugó los 90 minutos, consolidando al equipo de Antonio Conte como líder del campeonato, tres puntos por encima del Inter de Milán con solo tres fechas por disputar.
Desde su arribo al club napolitano por 25,4 millones de libras (31 millones de dólares) en el inicio de la temporada 2024-2025, el volante ha sido un pilar en el mediocampo y uno de los jugadores más queridos por la afición.
En el plano personal, McTominay mantiene una relación estable con Cameron Reading desde 2022. La pareja reside en una casa cercana al lago Patria, en las afueras de Nápoles, y a menudo se los ve compartiendo momentos juntos. Sin embargo, el escándalo empresarial que los rodea ha puesto su vínculo bajo el ojo público.
Con moda sustentable, sabores regionales y música en vivo, Jujuy celebró una nueva edición de…
Este sábado en Anfiteatro Las Lavanderas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio inicio…
Mientras se intensifican los rumores en el mundo de la Fórmula 1, todo indica que…
Una familia argentina sufrió un grave accidente vial este domingo por la mañana en la…
La cadena de supermercados anunció el relanzamiento de su campaña Precios Corajudos, con artículos de…
Concluida la fase regular del Torneo Apertura 2025, ya están definidos los cruces de octavos…