Hoy es

Deportes

Djokovic vs. Alcaraz: horario y cómo ver en vivo la final del Australian Open 2026

El Australian Open 2026 llegará a su desenlace este domingo 1° de febrero con una final de lujo: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentarán por el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.

El encuentro se disputará desde las 01:30 (hora de Argentina) en la cancha central del complejo y podrá verse en vivo por TV y de manera online.

📺 Cómo ver la final en vivo

TV: ESPN

Online: Disney+ (streaming)

El camino de Alcaraz a la final

El español tuvo un recorrido dominante durante gran parte del torneo. Ganó en sets corridos desde la primera ronda hasta los cuartos de final y recién encontró resistencia en semifinales, donde protagonizó un durísimo duelo a cinco sets frente a Alexander Zverev, número 3 del mundo.

Alcaraz se quedó con el partido por 6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5, luego de sobreponerse a un calambre que permitió la reacción del alemán en el tramo medio del encuentro.

Djokovic, con experiencia y jerarquía

El serbio también mostró solidez en Melbourne. Avanzó sin sobresaltos hasta la tercera ronda y luego accedió a octavos y cuartos por los abandonos de Jakub Mensik y Lorenzo Musetti.
En semifinales, dio una nueva muestra de su vigencia al vencer a Jannik Sinner en un partidazo por 3-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4.

Un historial totalmente parejo

La final marcará el quinto enfrentamiento decisivo entre ambos, con un historial igualado en dos triunfos por lado.

Alcaraz: Wimbledon 2023 y 2024

Djokovic: Masters 1000 de Cincinnati 2024 y Juegos Olímpicos de París 2024 (medalla de oro)

Todo está listo para una definición histórica entre dos generaciones que ya marcaron época en el tenis mundial 🎾🔥

Entradas recientes

Día Internacional de la Mujer: caminata guiada en el Parque Botánico

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Parque Botánico Municipal Barón Carlos…

10 horas hace

Prisión perpetua para el femicida de Tamara Soledad Fierro en Fraile Pintado

La Justicia de Jujuy condenó a prisión perpetua a Jairo Emanuel Guerrero, alias “Diego Castro”,…

10 horas hace

Causa AFA: Toviggino deberá ir en persona a la declaración indagatoria

La Justicia confirmó que el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino,…

10 horas hace

Cubrirán más de 300 vacantes en juzgados y fiscalías nacionales y federales

El gobierno de Javier Milei abrió una nueva etapa en su estrategia judicial tras la…

10 horas hace

Fórmula 1: nuevo procedimiento de largada habrá en el GP de Australia

La Fórmula 1 introdujo un cambio en el procedimiento de largada que se aplicará desde…

11 horas hace

Nueva subasta pública electrónica de vehículos en desuso

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, lanzó una nueva…

11 horas hace