Diego Schwartzman -Rafael Nadal: horario y TV del partido de los cuartos de final en Roland Garros

Se enfrentarán este miércoles, aproximadamente desde las 10, con televisación de ESPN
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Diego Schwartzman

El argentino Diego Scwartzman se enfrentará este miércoles con Rafael Nadal en uno de los partidos de los cuartos de final de Roland Garros.

El match podrá verse en nuestro país por ESPN y comenzará aproximadamente a las 10, en el estadio Philippe Chatrier.

Sólo una vez Schwartzman logró ganarle un partido al español en 11 encuentros. Lo positivo es un antecedente bastante reciente, en el Abierto de Roma el año pasado. Lo negativo es que las dos veces que se midieron en Roland Garros, a cinco sets, el que se impuso fue Nadal (incluida la semifinal del año pasado).

Pero si se analiza la carrera del zurdo manacorí, el panorama es menos alentador. Sólo dos jugadores lograron en la historia vencerlo sobre polvo de ladrillo en París. Robin Soderling lo hizo en 2009 y Novak Djokovic lo logró en los cuartos de final de 2015. El récord con el que Nadal llega al partido de los cuartos de final asusta: 104 triunfos y apenas dos caídas. Una efectividad del 98 por ciento.

El partido entre Schwartzman y Nadal está programado en el tercer turno del Chatrier, luego de los encuentros de los cuartos de final del cuadro femenino que disputarán Cori Gauff (EE.UU, 24a preclasificada) vs. Barbora Krejčíková (República Checa) Maria Sákkari (Grecia, 17a) vs. la Iwa Swiatek (Polonia, 7a).

¿Cómo afrontar un partido de estas características, con tanto en juego, y con una leyenda del otro lado de la cancha? El Peque da su receta: “Creo que en el comienzo de cada partido contra Rafa hay que caminar pensando en que se puede ganar, en tener oportunidades, en buscarlas, y pensar en cualquier cosa menos en Rafa, porque si vos ves que vas a tener que jugar cuatro o cinco horas, y en todo lo que significa Nadal en Roland Garros, se hace muy complicado. Hay que pensar en la táctica, en cómo jugar tu mejor tenis”.

Y agregó: “Cuando los partidos empiezan con un score cerrado, es más fácil el comienzo, y entonces ya se puede pensar en otra cosa. Eso es lo importante para mí. Pero es Rafa, nunca se sabe qué puede pasar, y todos sabemos que jugar contra él es muy difícil. Por otra parte, jugar contra él en esta clase de torneos es una gran manera de saber en qué nivel estás, es un excelente desafío. Es bueno estar ahí una vez más. Le gané una sola vez, pero nunca es lo mismo. Aquí -en París- jugamos dos veces, fueron muy buenos partidos”.

Los 11 partidos previos entre ambos

Roland Garros 2020 (semifinal) – Nadal ganó por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0)
Roma 2020 (cuartos de final) – Schwartzman ganó por 6-2 y 7-5
Copa Davis 2019 (cuartos de final) – Nadal ganó por 6-1 y 6-2
US Open 2019 (cuartos de final) – Nadal ganó por 6-4, 7-5 y 6-2
Indian Wells 2019 (tercera rueda) – Nadal ganó por 6-3 y 6-1
Roland Garros 2018 (cuartos de final) – Nadal ganó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2
Madrid 2018 (octavos de final) – Nadal ganó por 6-3 y 6-4
Abierto de Australia 2018 (octavos de final) – Nadal ganó por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3
Montecarlo 2017 (cuartos de final) – Nadal ganó por 6-4 y 6-4
US Open 2015 (segunda rueda) – Nadal ganó por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5
Acapulco 2013 (primera rueda) – Nadal ganó por 6-2 y 6-2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter