Sábado 25 de julio de 2026

Categorías: Deportes

Diego Schwartzman perdió en tres sets ante Sebastian Korda y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

Diego Schwartzman (9°) perdió ante el estadounidense Sebastian Korda (87°) por 6-3, 4-6 y 7-5 y quedó eliminado en los octavos de final del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada 2021.

El Peque comenzó mal y perdió el primer set. Sin embargo, se recuperó y se llevó el segundo, pero en el siguiente volvió a caer y el local se terminó llevando la victoria tras 2 horas y 37 minutos de acción.

Si bien las canchas duras no son su fuerte, el certamen aparecía para una gran oportunidad para llegar lejos y terminar la semana con una buena cosecha de triunfos por la cantidad de bajas importantes, como las del serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (3º), el austríaco Dominic Thiem (4º) y el suizo Roger Federer (6º).

El Peque no tuvo un buen inicio del partido, donde Korda le ganó bien por 6-3, pero luego levantó en el segundo y forzó un tercer set. En el definitivo sufrió un quiebre tempranero, aunque lo recuperó cuando el estadounidense sacó por primera vez para el partido.

El argentino se mostró impreciso y pudo obtener el segundo set y salvar un match point en el 4-5 del tercer parcial, gracias a su habitual garra y a algunos errores de Korda, quien no los tuvo en el duodécimo juego, para quedarse con el chico decisivo por 7-5. Fue ahí cuando Diego tuvo que afirmar el quiebre, pero su rival volvió a quedarse con el servicio del porteño y luego liquidó el encuentro con su saque.

El tenista norteamericano había llegado a esta instancia tras vencer al ruso Aslan Karatsev (27º) por 6-3 y 6-0, en 1 hora y 9 minutos.

En tanto que Schwartzman, de 28 años, en 2021 ya cuenta con un título, tras imponerse a comienzos del presente mes en el torneo de Buenos Aires. No obstante ello, aspiraba a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, adonde llegó como quinto preclasificado por las mencionadas ausencias.

Pese a la caída, el Peque superó sus mejores actuaciones en el certamen de la Florida, pues había llegado a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

Schwartzman disputó por primera vez los octavos de final del torneo tras imponerse ayer por 6-1 y 6-4 ante el francés Adrián Mannarino.

Luego de ése partido, quedó envuelto en una polémica por una frase que deslizó sobre las vacunas contra el COVID-19 luego del encuentro por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El argentino utilizó las redes sociales para aclarar sus dichos y culpó a su “inglés poco claro”.

El partido donde el argentino quedó afuera se disputó en la cancha 1 del complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, y Korda enfrentará al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic (45°) y el ruso Andrey Rublev (8°).

Entradas recientes

El Municipio aclaró la situación legal del transporte y explicó el adelantamiento del servicio de Santa Ana

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindó precisiones sobre la situación del servicio de…

11 horas hace

Plaza España recibe un fin de semana a pura música jujeña y artesanías

La Plaza España, ubicada detrás de Casa de Gobierno, volverá a ser el punto de…

11 horas hace

El Gobierno y el Congreso: qué proyectos avanzan y cuáles siguen trabados

El Gobierno nacional mantiene abiertas varias negociaciones en el Congreso para intentar avanzar con una…

11 horas hace

Tres Cruces recibirá una nueva edición de «Primavera en las Alturas» en el marco de la FNE 2026

Tres Cruces volverá a convertirse en punto de encuentro para los estudiantes de la Puna…

12 horas hace

Carnet sanitario en Jujuy: cómo sacar turno, requisitos y dónde realizar el trámite

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó que el carnet sanitario constituye el chequeo anual…

13 horas hace

Sadir destacó el trabajo de la Policía en la Expo por los 181 años de la institución

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, visitó este viernes la Expo Policial que se desarrolla…

13 horas hace