Copa Sudamericana: Velez visita al Aucas en Quito

Vélez Sarsfield intentará asegurarse este martes el pasaje a una siguiente instancia de la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Aucas ecuatoriano, en la altura de Quito, ubicada a 2.873 metros sobre el nivel del mar. El encuentro comenzará a las 21.30 hora argentina (19.30 de Ecuador), será arbitrado por el brasileño Rodolpho Toski y televisado por ESPN. En el partido de ida, jugado hace dos semanas en el estadio José Amalfitani, el equipo de Liniers se impuso por 1 a 0, con gol de Ricardo Centurión, uno de los flamantes refuerzos del elenco que conduce Gabriel Heinze.

Sin embargo, en el Mundo Aucas, la preocupación popular pasa por otro lado. ¿El resultado adverso? ¿El intentar sacar provecho a las ventajas de la altura? No. El problema de los hinchas del Papá -tal como apodan a la hinchada local- es la prohibición de la Conmebol para el uso de matracas en las tribunas. Sí, matracas… El instrumento de percusión es una marca registrada entre los hinchas amarillos. Al punto que, el propio club, pone a la venta (y a un valor de diez dólares), la matraca oficial de la institución. Pero… Las deberán usar en el torneo local porque, internacionalmente, nada… Y el asunto es debate en redes sociales. O pura congoja.

Sin tanto ruido de por medio, Vélez ya conoció el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, La Caldera del Sur, comandado por el Gringo Heinze. El ex DT de Argentinos Juniors llevó una numerosa delegación de 22 jugadores, entre los que figura el volante Ricardo Álvarez, surgido en las divisiones formativas del club y que regresó recientemente como la última incorporación, procedente de Atlas de México.

Aucas (que arrancó el torneo ecuatoriano con un 1-2 ante el campeón Delfín), con el argentino Máximo Villafañe como DT, también cuenta dentro del plantel con Alejandro Manchot (zaguero central, ex CAI de Comodoro Rivadavia), Tomás Oneto (marcador de punta, ex Talleres de Córdoba), Alejandro Frezzotti (volante central, ex Chacarita) y Víctor Figueroa (mediocampista, ex Newell’s Old Boys).

Posibles alineaciones:
Aucas: Damián Frascarelli – Jhon Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero – Edson Rodríguez, Alejandro Frezzotti, José Cazares, Víctor Figueroa – Carlos Arboleda y Edson Montaño. DT: Máximo Villafañe.

Vélez: Alejandro Domínguez; De la Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Thiago Almada, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Lucas Janson, Maxi Romero y Ricardo Centurión. DT: Gabriel Heinze.

Fuente: Olé

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>
Ir arriba