La competencia, que en ediciones anteriores se realizó en otras provincias mineras, fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Jujuy y la Cámara Argentina de Proveedores Mineros.
El gobernador expresó su satisfacción por la participación de numerosos jujeños y agradeció a los jugadores que viajaron de distintas partes de Argentina para ser parte de esta iniciativa, que busca promover la práctica del ajedrez y fomentar la integración.
El gobernador también aprovechó la ocasión para resaltar el papel de la minería en Jujuy, subrayando que su relevancia va más allá del ámbito económico. “La minería es sinónimo de progreso y arraigo”, afirmó, destacando que impulsa no solo inversiones y generación de empleo, sino también encuentros que promueven la confraternidad y hábitos saludables a través del deporte.
“La minería abre puertas a nuevas oportunidades y da un gran impulso a las comunidades de la Puna, a los inversores y a los proveedores locales”, concluyó Sadir, poniendo en valor la importancia de estos eventos como parte del desarrollo social y cultural de la provincia.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Club de Emprendedores, se prepara…
La mamá de Chano, cantante de Tan Biónica, dirige el grupo Familia Esperanza, que acompaña…
En el marco del Plan Estratégico de Salud, el gobernador Carlos Sadir dejó inaugurada una…
Una maniobra fraudulenta afectó a las facultades de Derecho y Odontología de la Universidad de…
El número uno del tenis argentino venció al joven checo por 3-6, 7-6(5) y 6-2…
Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…